Skip to main content

La nueva función de WhatsApp permite añadir contactos por código QR

WhatsApp código QR

WhatsApp / Getty Images

21/05/2020 - 17:48

  • WhatsApp ha empezado a implementar una función para añadir contactos escaneando un código QR.
  • Te permite agregar personas a tu agenda en cuestión de segundos.
  • Por el momento, la función solo está disponible para la WhatsApp beta para iOS.

Añadir contactos a WhatsApp muy pronto será mucho más rápido y cómodo: la plataforma ha empezado a probar una nueva función que te permite agregar personas con solo escanear un código QR. Te explicamos cómo funciona.

Llevamos varios años escuchando que WhatsApp estaba trabajando en una nueva característica para que incluir nuevas personas en nuestra agenda sea una tarea más sencilla. Los primeros rumores de que la plataforma iba a permitir añadir contactos a través de código QR aparecieron por primera vez en el año 2018, pero la característica nunca ha llegado a materializarse. 

Esta función no es algo nuevo: diversas apps de mensajería instantánea, especialmente las chinas (Line, por ejemplo) ofrecen la opción de agregar contactos con código QR desde hace años. Es una forma muy rápida y cómoda para añadir contactos, ya que solo tienes que escanear el código para guardarlo en tu agenda, sin necesidad de copiar el número de la persona a mano.

Ahora, WhatsApp por fin está empezando a implementar esta característica. Por el momento no está disponible para todo el mundo, solo en la versión beta de WhatsApp para iOS, pero desde el portal especializado WABetaInfo aseguran que pronto llegará también a Android. Después, es cuestión de tiempo que se pueda empezar a utilizar en la versión estable. 

Nosotros ya hemos podido echarle un vistazo a la nueva característica, así que vamos a explicarte cómo funciona. Cuando accedas al apartado Configuración de la app, verás que junto a tu nombre aparece el icono de un código QR.

Capturas WhatsApp QR

Al hacer clic sobre él se mostrará tu código, y tus amigos podrás escanearlo con la cámara de WhatsApp. Si por algún motivo quieres que deje de funcionar, tienes la posibilidad de restablecerlo pulsando en la opción Código QR restablecido. Se generará un nuevo código y el anterior dejará de funcionar.

Para añadir un nuevo contacto por esta vía, haz clic en la cámara de WhatsApp a través del menú de la aplicación o pulsa sobre el botón Escanear en la ventana de tu código QR. Después, escanea el código de la persona que quieres agregar, y listo.

Más:

#Whatsapp