Logo Computerhoy.com

Ya puedes comprar el ordenador portátil más lento de mundo: cabe en un bolsillo y al menos podrás jugar a Doom

El ordenador portátil que es todo un guiño a los amantes de la tecnología clásica y que ofrece cierta productividad y también te permite disfrutar de algunos juegos clásicos.

Pocket 386

Youtube/RetroTV1 Tech

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Hoy día hay muchas formas de disfrutar de la tecnología retro, pero básicamente están limitadas a distintos emuladores o consolas Plug and Play que podemos conectar a los televisores modernos, sin embargo, también existen una serie de propuestas para que podamos recuperar la verdadera tecnología retro de antaño.

Y te hablamos del reciente lanzamiento llamado Pocket 386, un mini ordenador portátil que utiliza hardware original de hace unas cuantas décadas, para así dar una sensación retro completamente auténtica.

Este mini ordenador portátil cuenta con un chip 386 SX de 40 MHz, 8 MB de DRAM, una tarjeta VGA reemplazable  y un diseño clásico. Igualmente cuenta con una pantalla LCD IPS de 7 pulgadas que la podrás cambiar a relaciones de aspecto 16:9 y 4:3.

Vas a tenerte que adaptar con las teclas de flecha y las teclas de función para controles del ordenador dado que no incluye trackpad. Pero no te preocupes, cuenta con distintas opciones de conectividad como los puertos PS/2 y VGA, permitiéndote conectar periféricos como ratones y monitores CRT. 

En lo que respecta al sistema operativo viene con Windows 3.11, aunque podrás actualizar a Windows 95.

Se trata de un dispositivo que puede adquirirse en distintas tiendas chinas, y a buen seguro que llegará también a otras tiendas especializadas occidentales, en principio su precio original es de 300 dólares pero podría variar según donde lo compres.

Se trata de un ordenador portátil que prácticamente no te valdría para absolutamente nada hoy día, pero que para los amantes retro es toda una alegría.

Según han podido probar algunos creadores de contenido, se pueden ejecutar juegos clásicos e incluso moverte por el sistema operativo Windows 3 de forma perfecta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.