Skip to main content

WhatsApp copia de Telegram su nueva función de avisos

WhatsApp iPhone

Depositphotos

03/12/2020 - 13:00

A partir de ahora conocer las novedades de WhatsApp será mucho más fácil. La aplicación de mensajería integra una nueva función de avisos que ya tenían los usuarios de Telegram.

En Computer Hoy solemos estar muy pendientes de las novedades que llegan a través de las actualizaciones en WhatsApp para que los usuarios no se pierdan ningún cambio. Si no fuera por todos los artículos como este que se encuentran por la red, sería bastante complicado mantenerse al día de las nuevas funciones de esta aplicación. 

En Telegram, por el contrario, no pasa esto. La aplicación informa a sus usuarios de todas las novedades y cambios. Un sistema que va a copiar WhatsApp, a partir del 8 de febrero recibiremos notificaciones con todos los cambios en los términos del servicio (ToS).

A través de un banner de notificación en el teléfono sabremos cada uno de los cambios que ha incluido WhatsApp, positivos o no. Tanto si utilizas esta aplicación en Android o en iOS, la app de Facebook quiere ser algo más transparente y mantener informados a los usuarios

Las novedades se informaran por encima del resto de chats para que sea casi imposible no verlas. Ya no tendremos que rebuscar por internet o entre los ajustes de la aplicación, algo que casi nadie hace. Eso sí, nos informan pero no nos dan opción a elegir, como ha pasado hasta ahora, si alguno de esos cambios no nos parece bien la única opción que tenemos es dejar de usar WhatsApp. 

WhatsApp quiere así, corregir uno de sus aspectos más criticados, la falta de transparencia de Facebook. Los usuarios tienen derecho a conocer como se tratan su datos, los distintos niveles de seguridad de la aplicación o las posibilidades que ofrecen los chats.

Aún quedan unos meses para que este nuevo sistema de comunicación y transparencia se haga efectivo. Desde Wabetainfo recalcan que no se trata de una función para meter anuncios o publicidad dentro de la aplicación, sino que será expresamente para informar sobre el servicio de WhatsApp.