Skip to main content

WhatsApp gratis llega a los vuelos, ¿cuándo lo implementarán todas las aerolíneas?

WhatsApp social media twitter insgtagram facebool

06/03/2019 - 11:00

Cada vez es más frecuente que las aerolíneas permitan conectarse al WiFi del avión, previo pago, eso sí. No obstante, es algo limitado que no sólo no está disponible en todas, sino que ni tan siquiera es una opción económica.

Por eso sorprende especialmente la decisión de Aeroméxico, una aerolínea mexicana que ha decidido que a partir de ahora permitirá usar WhatsApp gratis con el WiFi del avión. Sólo esta y otras aplicaciones de mensajería, como por ejemplo Messenger, nada de conexión ilimitada.

Pese a las evidentes limitaciones de esta oferta, es una muy buena noticia para aquellos que viajan habitualmente con esta compañía, algo que probablemente otras acaben imitando y hasta es posible que se popularice a gran escala.

Conectarse a Internet gratis a bordo del avión es algo que por ahora parece un sueño para muchos, aunque algunas aerolíneas ya han rebajado tanto el precio que hacen que merezca la pena en vuelos de larga distancia.

Es cuestión de tiempo que en el precio del billete se incluya al menos la opción de contratar WiFi durante el viaje, algo que no tiene demasiado sentido en vuelos cortos pero sí en aquellos que duran más de ocho horas, en los que realmente compensa pagar por conectarse a Internet.

Dicho esto, WhatsApp es la aplicación más utilizada en países como México o España, de ahí que Aeroméxico haya decidido regalar internet para usarla, algo que no se extiende a todas las alternativas.

Esta situación podría crear una desventaja competitiva para el resto de servicios, aunque al tratarse de la app de mensajería instantánea más popular, evidentemente se beneficia en estas decisiones.

Más:

#Whatspp

Ver ahora: