Logo Computerhoy.com

WhatsApp hará más fácil los mensajes a los contactos no guardados en Android

Android
WhatsApp mensajes contactos no guardados

WhatsApp está probando en la versión beta de Android una nueva función que permitirá escribir de forma más rápida a contactos que no tengamos guardados. Vamos a ver como será su funcionamiento.

WhatsApp ha sacado una nueva versión beta para Android, 2.22.8.11, en la cual han añadido una funcionalidad que quizás no pensábamos que necesitábamos, pero la cual nos ayudará mucho en el futuro.

Si bien recordamos en la beta anterior, WhatsApp endureció las restricciones a la hora de reenviar mensajes, y en esta nueva versión, llegan las simplificaciones a la hora de gestionar los números de teléfono que nos manden nuestros contactos.

Cuando escribimos con cualquier persona, y esa persona nos manda un número de teléfono(que no un contacto), si nosotros pulsamos sobre ese número directamente se nos abre la aplicación de teléfono para llamar. Mientras que si mantenemos pulsado, se nos copia el número de teléfono. 

Esto nos lleva a que cada vez que esa persona nos mande un número nuevo, tener que guardarlo en contactos(muchas veces incluso sin saber quién es), y luego iniciar un chat, y buscarlo de nuevo.

Ahora nos saldrá una opción más, que nos permitirá directamente abrir una conversación con ese número sin necesidad de pasos extra, ni de guardarlo. Esto nos ahorrará un tiempo considerable, y es de agradecer que hayan tomado esta decisión.

Izquierda(contacto sin WhatsApp) / derecha (contacto en WhatsApp)
Izquierda(contacto sin WhatsApp) / derecha (contacto en WhatsApp)

Como podemos observar en la imagen superior, a la izquierda tenemos como se ve si el contacto no está disponible en WhatsApp. Mientras en la imagen de la derecha, ya tenemos una opción más para directamente abrir una conversación.

Aparte de esta función, WhatsApp tiene muchas funciones que quizás no conozcas, al igual que algunos trucos que pueden ser de tu interés, y aquí te compartimos todos los trucos, tanto para Android como iOS.

Últimamente estamos viendo muchas mejoras y funciones en WhatsApp, como por ejemplo las mejoras en los mensajes de voz, que introdujeron la semana pasada. Parece que se están poniendo en serio para intentar igualar a Telegram, aunque todavía hay mucho camino que recorrer.

Descargar versión beta de WhatsApp.

Esta nueva funcionalidad está disponible mediante la beta de WhatsApp de Android, pero de momento en iOS no hay ninguna información al respecto

No debería tardar mucho en estar disponible, sabiendo como WhatsApp funciona con la salida de funcionalidades que llegan a las betas. Estaremos pendientes de las nuevas actualizaciones para compartiros toda la información.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android, WhatsApp

Hoy destacamos

Y además