Logo Computerhoy.com

WhatsApp planta cara a Telegram y permite enviar archivos de hasta 2 GB entre sus usuarios

WhatsApp

Depositphotos

Telegram podría dejar de ser la aplicación de mensajería más utilizada para enviar archivos con el nuevo movimiento de WhatsApp que permite enviar hasta 2 GB.

WhatsApp y Telegram son eternos rivales y, aunque ambas aplicaciones se actualicen con novedades interesantes, la segunda suele contar con un abanico más amplio de posibilidades. De hecho, Telegram sirve prácticamente para todo. Puede ser desde una nube personal hasta un lugar común como un foro.

Los de Meta no se quieren quedar atrás en la carrera por ofrecer una aplicación con las máximas características. Es por ello que últimamente han empezado a dotar a WhatsApp de características interesantes. De hecho, en las últimas semanas lo que hemos visto es que llegarían funcionalidades tanto de accesibilidad como de envío de datos.

Siendo la primera característica, la de accesibilidad, centrada en facilitar la utilización de la aplicación en diferentes idiomas. Mientras que la segunda funcionalidad permitiría el envío de archivos con un peso muchísimo mayor al esperado y que conseguiría poner en jaque una de las mayores virtudes de Telegram.

Esta nueva característica que se integraría a las ya vistas en WhatsApp haría que, a la hora de enviar archivos, se pudiesen mandar contenidos con un peso de hasta 2 GB. En la actualidad el límite de los archivos enviados por WhatsApp es bastante inferior a esto y, de hecho, nadie habría supuesto que permitirían esto.

Partiendo de que, hasta ahora, la barrera de WhatsApp era de 100 MB; poder enviar contenidos de hasta 2 GB supone un salto exponencial. Eso sí, no hay que cantar victoria todavía. Y, es que, esta característica no está en la beta de WhatsApp; está restringida a una zona geográfica concreta.

Argentina ha sido el país designado a experimentar con el envío de archivos de un peso mucho mayor dentro de WhatsApp. La decisión por parte de la empresa parece ser casi arbitraria. El punto positivo es que, aunque esté restringida a esta parte del mundo, los usuarios de este país pueden enviar 2 GB a los que se encuentren fuera.

Eso sí, los de WhatsApp por el momento han limitado el tipo de archivo que se puede enviar utilizando la holgura de los 2 GB. Solo se podrán enviar documentos, aunque parece que tienen planeado permitir que se envíen tanto vídeos como imágenes. Además, siempre se puede enviar un archivo ZIP con estos contenidos en su interior.

Los usuarios de Argentina no tienen que esperar para probar esta característica y, es que, ya está disponible tanto en Android como en iOS, además de WhatsApp Web y en la aplicación oficial para ordenadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.