Logo Computerhoy.com

WhatsApp está lanzando vistas previas mejoradas de enlaces para los estados

WhatsApp
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta está desplegando la nueva actualización que afecta al diseño de los enlaces que publicamos en los estados.

Grandes novedades (unas más que otras) están llegando a WhatsApp. Y es que, llevamos una temporada en la que la aplicación de mensajería por excelencia no cesa en sus continuas mejoras para ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios.

Hace unos días ya informábamos cómo la aplicación introdujo la función de poder mover tus conversaciones de WhatsApp si cambias de móvil Android a iPhone o viceversa, uno de los puntos clave a la hora de cambiar de teléfono y poder conservar toda la multimedia que tenías en el antiguo.

Ahora, según informa WABetaInfo, WhatsApp está lanzando vistas previas de enlaces enriquecidos para las actualizaciones de estado de texto a algunos probadores beta. 

Y es que, en lo que respecta a las actualizaciones de estado, el 13 de julio nos sorprendió con la posibilidad de publicar notas de voz en estas. Como puedes ver en este artículo, aparecerá un nuevo icono en la parte inferior de la pestaña de estado que nos permitirá enviar rápidamente una nota de voz a nuestra actualización de estado.

En cuanto a la novedad de ahora, la aplicación está rediseñando la interfaz de usuario cuando se comparte un enlace como una actualización de estado de texto. En la imagen de portada puedes observar a qué nos referimos.

Para comprobar si la nueva actualización está disponible es tan sencillo como publicar un enlace en tu estado y ver si la opción te sale como en la segunda imagen. Destacamos de nuevo que la aplicación de mensajería instantánea ha liberado la función sólo para algunos probadores de la versión beta, así que es probable que aún no te aparezca.

Ya han informado que dentro de algunas semanas esta se lanzará a más usuarios hasta que finalmente sea implantada de forma general. "El despliegue de esta función es muy lento, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que aparezca en varias cuentas de WhatsApp", matizan desde WABetaInfo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp