Skip to main content

WhatsApp lo pondrá más fácil a la hora de enviar y recibir dinero

Imagen de un teléfono con varias aplicaciones a la vista

24/08/2021 - 10:18

Los pasos de WhatsApp para abarcar terrenos como el envío de dinero están cobrando cada vez más sentido. Lo último que se ha conocido es que ahora la aplicación ha añadido un botón destinado a esta función.

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook ha sufrido muchos cambios desde que aterrizó en los dispositivos móviles. La evolución constante que ha tenido ha hecho que cuente con funciones cada vez más descentralizadas y poco esperables de una app nacida para mandar mensajes.

Lo último que conocimos es que, en determinados países, habían empezado a apostar por un sistema de pagos mediante la aplicación. Vamos, una especie de Bizum integrado en WhatsApp. Por el momento esta opción solo está disponible en la versión beta de la aplicación, aunque WhatsApp ya se ha puesto las pilas en ir mejorando el sistema.

El primer cambio que se ha visto, pese a que la función no está disponible, es que se ha añadido un acceso directo en el desplegable que muestra WhatsApp cuando se quiere enviar contenido como documentos, fotos, audios, localizaciones, contactos o, también, donde se puede hacer una fotografía para luego enviarla.

WhatsApp lo pondrá más fácil a la hora de enviar y recibir dinero

WaBetaInfo

Al haber incluido este acceso directo lo que se da a entender es que los planes de WhatsApp son bastante más serios en términos de permitir enviar y recibir dinero. Eso sí, por el momento este botón solo aparece en la versión beta y en la India. Los usuarios con versiones beta en otras regiones no tienen acceso a este nuevo acceso directo.

Para ponerlo todavía más complicado, solo los usuarios con dispositivos Android tienen este botón y, es que, en iOS por el momento estaría en desarrollo. Lo interesante será ver cómo es el funcionamiento de todo este sistema de pagos cuando salga de su fase beta. WhatsApp es una app multitudinaria y no lo tendrá difícil para convencer a los usuarios de que utilicen este sistema.

La fecha para el lanzamiento global de esta característica todavía no está fijada y esto se debe a que es realmente complicado hacer algo de este estilo por todas las implicaciones a nivel de regulación en cada país. Además, competidores como Google Pay siguen teniendo una gran presencia con la que será difícil competir.

Etiquetas:

#WhatsApp, #pagos online

Y además