Logo Computerhoy.com

¿Qué pasa con Bizum si cambias de número de teléfono o banco?

Bizum estafa

Getty Images

Bizum es uno de los servicios más sencillos para enviar o recibir dinero, pero ¿qué pasa si cambiamos de número de teléfono o de banco? Vamos a responder a todas estas cuestiones.

Bizum se ha convertido en el servicio por excelencia a la hora de enviar y recibir dinero. La facilidad de uso ha impulsado a este servicio hasta tal punto que ahora es de lo más común repartir cuentas o saldar deudas utilizando la aplicación para móviles. Solo hay que iniciarla, escribir unas cuantas credenciales y pulsar un botón para que todo se haya completado.

Es realmente fácil enviar y recibir dinero, demasiado fácil. Aunque siempre se hace desde el mismo terminal y con el mismo número de teléfono móvil, pero ¿qué pasaría si cambiamos de número? Si os habéis hecho esta pregunta alguna vez, la propia empresa tiene la respuesta y, lo cierto, es que hacen falta trámites.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Al cambiar de número de teléfono, el antiguo número sigue existiendo y Bizum seguirá enlazado a ese número. Para solucionar esta situación lo que hay que hacer es notificar a la entidad bancaria con la cual tienes enlazado el servicio de Bizum. Vamos, hay que hacer una llamada al banco y comentarles que has cambiado de número.

Una vez hecha esta llamada, en el banco se encargarán de hacer las gestiones necesarias para tramitar la actualización del número de móvil. Esto hay que hacerlo cuanto antes para así evitar cualquier tipo de problema, de hecho, en Bizum recomiendan dar la baja del servicio y luego dar de alta con el número nuevo.

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Bizum se ha convertido en el sistema de pago entre particulares a través del móvil, más popular en España. Como en cualquier otro medio, las estafas también son posibles. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar?

Lee la noticia

En el caso de haber cambiado de entidad bancaría el sistema de actuación es mucho más sencillo. Pues será el propio banco el que notifique a Bizum de la baja, este proceso de baja es automático. Aunque puede tardar un par de días en hacerse efectivo, así que durante este tiempo es posible recibir dinero mediante Bizum.

Si queremos evitar problemas lo suyo sería notificar a Bizum de la baja de este servicio y tras haber cambiado de banco, reactivarlo con la nueva entidad. Así no tendremos ningún tipo de problema con el servicio y todo funcionará como tiene que funcionar.

Bizum es un servicio seguro, pero no perfecto y siempre es mejor evitar posibles problemas a la hora de recibir o enviar dinero. Lo suyo es seguir los consejos que marca la propia compañía dentro de las formas de uso.

En el caso de no haber podido evitar un problema con el servicio, lo que hay que hacer es acudir a la entidad bancaria para que ellos se encarguen de dar una solución o de realizar los trámites pertinentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía