Logo Computerhoy.com

WhatsApp prepara un nuevo ‘modo desaparición’: qué significa exactamente y cómo funciona

WhatsApp aplicaciones

Getty

Tras los mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo, WhatsApp tiene prevista una nueva función que llevaría esta utilidad mucho más lejos.

La privacidad está a la orden del día, los usuarios valoran cada vez más su seguridad e intimidad y no quieren que las aplicaciones ni terceras personas se enteren de su vida privada a través de sus mensajes. En respuesta a esta nueva demanda, WhatsApp prepara una nueva función que llegará en breve a nuestros móviles. 

Desde la web WABetaInfo han anunciado la llegada inminente de una nueva función a la aplicación de mensajería de Facebook. Aseguran que esta novedad estará disponible con la próxima actualización tanto para terminales Android como para móviles de Apple.

Se trata del Modo Desaparición, una versión en principio más amplia de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp y que llegaron hace pocos meses a esta aplicación. Con ella las conversaciones se borran de forma automática, en este tutorial te explicamos cómo utilizarlos.

WhatsApp WABetaInfo

WABetaInfo

Esta nueva función asegura que una vez activada, los mensajes de ese chat comenzarán a desaparecer. No se indica cuánto tiempo permanecerán disponibles para que los demás miembros del chat puedan leer con tranquilidad esos mensajes antes de que se esfumen. De momento, la información que tenemos, indica que es una función muy similar a la de los mensajes que se autodestruyen.

Quizás la diferencia esté en el mensaje de aviso al activar la función. Cuando activamos los mensajes que se autodestruyen o "mensajes temporales", al tiempo esos se borran, pero permanece el aviso en color azul indicando que ese día se activó la función de autodestrucción y que hemos intentado ocultar algo.

Mensajes temporales WhatsApp

Recordemos que los mensajes de WhatsApp está protegidos de extremo a extremo, esto significa que viajan encriptados de un terminal a otro y no quedan guardados en ningún centro de datos o servidor de la compañía donde otros pudieran hackearlos y leerlos. Es decir, que la única forma que tiene otra persona para leer sin permiso esos mensajes es robar y desbloquear alguno de esos teléfonos

Es aquí donde entraría la utilidad de esta nueva función. Si los mensajes se borran de forma automática, esa conversación sería como si no hubiera existido y nadie podría verla ni en tu móvil ni en el de la otra persona. Además, cuentas con la posibilidad de reforzar la seguridad de tu móvil y WhatsApp con contraseñas y sistemas biométricos para que nadie pueda husmear en él sin tu permiso.

Esta función puede ser de utilidad para personas que sufren algún tipo de acoso o maltrato de personas que su entorno cercano, como familiares, amigos o pareja. Estas víctimas necesita pedir ayuda sin que esas comunicaciones dejen ningún rastro que pueda localizar el agresor y percibir que tratan de huir de él, para eso están líneas telefónicas para ayudar a mujeres maltratadas o niños que no dejan rastro en la factura telefónica y pronto podría haber funciones similares en aplicaciones de mensajería tan populares como WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp