Skip to main content

El impacto de las nuevas condiciones de WhatsApp en España será mínimo

WhatsApp

DepositPhotos

14/05/2021 - 19:16

Una encuesta sentencia que el 82% de los usuarios españoles aceptará las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, y el 18% restante las considera “inaceptables”.

En apenas unas horas se implementan las nuevas condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp, unos cambios que afectarán en menor medida a los clientes europeos debido al Reglamento General de Protección de Datos, pero que igualmente deben aceptar.

Si bien el usuario no perderá su cuenta, al menos de inicio, si no acepta las nuevas condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp antes del 15 de mayo, sí que podría observar cierta limitación de funciones conforme pasen las semanas, además de una molesta ventana emergente invitándole a que los acabe aceptando.

En lo que respecta a los usuarios españoles de WhatsApp, al menos el 82 % aceptará los nuevos términos y condiciones de la aplicación de mensajería, según se desprende de una encuesta compartida por la plataforma de investigación a Appinio.

Esta encuesta, en la que han preguntado a usuarios de WhatsApp entre 15 y 65 años, también ha traído otros datos realmente sorprendentes como que el 64 % de las personas desconocía la existencia de estas nuevas condiciones, y donde el 46 % de los encuestados no sabe a qué datos puede acceder la plataforma una vez que los aceptemos.

De todas las personas que se espera que acepten las nuevas condiciones de uso, un 63 % de las mismas las ha aceptado “solo para poder seguir utilizando el servicio".

En lo que respecta al 18% de los encuestados restantes, han asegurado que no van a aceptar las nuevas condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp por considerarlos “inaceptables”. Habría que ver si estos usuarios restantes cambian de opinión con el paso de las semanas al ver limitadas muchas de sus funciones en la aplicación y que sí estarían aprovechando otros familiares o amigos.

Si bien no aceptar las nuevas condiciones de uso y política de privacidad al principio no supondrá prácticamente ningún cambio, los problemas vendrán pasadas unas semanas. Tal como compartió WhatsApp hace escasos días, no aceptar sus términos supondrá la llegada de recordatorios persistentes que podrían aparecernos incluso cada vez que abramos la aplicación para contestar un mensaje.

Si el usuario sigue sin aceptarlos, empezarán ha limitarse ciertas funciones como la opción de contestar mensajes desde la propia aplicación o incluso la de recibir y enviar llamadas.