Skip to main content

WhatsApp quiere agilizar las conversaciones y te dejará reaccionar con emojis a los mensajes

emoji respuesta

Depositphotos

25/08/2021 - 08:34 | Actualizado 25/08/2021 - 08:38

Reaccionar a los mensajes igual que en otras aplicaciones, esta es la función que están desarrollando en WhatsApp.

Hablar de todas las funciones en las que trabajan en WhatsApp exige estar atento a múltiples aspectos. Cada semana se conoce alguna novedad que están desarrollando o que se ha implementado. Las hay sorprendentes y otras que son conocidas por utilizarse en otras apps, como puede ser el caso de las reacciones.

Ahora se puede responder a un mensaje con un emoji para transmitir qué te ha parecido o como modo de ahorrar palabras. Pero en el caso de las reacciones, estas se dan con emojis que aparecen bajo el mensaje, no son una respuesta más. De este modo se agiliza la conversación y resulta menos molesta en grupos.

Este tipo de reacciones ya se dan en otras redes sociales y hay varios casos bien distintos que sirven como referencia. Uno de ellos es Twitter, donde puedes señalar que te gusta un tuit, pero mucho más cercanos son Instagram y Facebook, en donde es posible responder con corazones o distintos emojis a cualquier mensaje sin que se sume una línea de conversación.

Esta implementación de reacciones se encuentra en pleno desarrollo en WhatsApp, según han podido detectar en WABetainfo. Parece que la novedad será muy similar a Instagram y notificará al usuario cuando alguien reacciona a su mensaje, pero no a todos los participantes en el chat.

En WABetainfo han podido extraer una captura de pantalla donde se les informa que "Recibiste una reacción: actualiza tu versión de WhatsApp para ver las reacciones".

whatsapp reacciones

WABetainfo

De momento, se desconoce cuándo se sumará esta función, pero no se espera pronto. Lo habitual es que primero llegue a los usuarios de las betas y tras un periodo, que puede ser corto o largo, se implemente a la versión definitiva de WhatsApp, si llega a ocurrir.

De todas formas, es probable que se sume a WhatsApp. En otras redes sociales de la compañía ya se han incluido las reacciones y es bien conocida la intención de Facebook por unificar en lo posible las distintas aplicaciones de mensajería que desarrolla.