Skip to main content

WhatsApp recupera una vieja funcionalidad y casi nadie se ha dado cuenta

WhatsApp

20/01/2022 - 20:07

WhatsApp suele añadir novedades a la app sin avisar. Una vieja función retorna, y puede ser realmente útil cuando tienes problemas.

Existen pocas aplicaciones más vigiladas y monitoreadas que WhatsApp. Cualquier pequeño cambio en su código, o en sus funciones, enseguida se viraliza. Por eso sorprende que esta nueva funcionalidad haya pasado desapercibida.

La web especializada Android Police la ha encontrado por casualidad, sin que nadie haya informado sobre ella. Así que no sabemos cuánto tiempo lleva activa. Sorprende, porque es bastante útil.

Quizá sea porque no es una función nueva. WhatsApp la desactivó hace tiempo, pero ahora ha vuelto, y mucha gente no se ha dado ni cuenta de que no estaba. ¿De qué se trata?

La nueva función de WhatsApp que ha pasado desapercibida, es la posibilidad de activar un chat directo con el servicio técnico, para resolver cualquier problema que tengas con la app.

Es muy útil si has descubierto alguna estafa, algún mensaje inapropiado, o algo no funciona, o se ha estropeado.

Para usar esta vieja función que retorna solo tienes que ir a Ajustes, y luego entrar en Ayuda. Finalmente toca en Contáctanos, y abajo verás que está activa la opción de poner en marcha un chat directo con el servicio técnico:

WhatsApp

El chat tiene una marca verde para indicar que es un contacto légitimo de WhatsApp. Cuando resuelves el problema, se borra automáticamente.

Según Android Police no le sale a todo el mundo, pero en nuestro caso sí lo tenemos en nuestra versión de WhatsApp de Android, como se puede ver en la captura, así que parece una función bastante extendida.

Es una nueva opción que se agradece porque desde un chat es más sencillo mantener una conversación con el servicio técnico, en lugar de un simple formulario, en donde tienes que esperar respuesta y volver a esperar un tiempo para la réplica.

WhatsApp sigue añadiendo funcionalidades constantemente. Algunas solo son pruebas en las versiones beta que nunca llegan a ver la luz, pero otras alcanzan la versión final y se consolidan.

Hace apenas unos días se filtró una nueva versión beta que añade nuevas herramientas de dibujo, para crear mensajes más creativos, o diseñar tus propias pegatinas.

La competencia con Telegram y Signal es grande, así que hay que añadir novedades constantemente, para mantener contentos a los usuarios.

Y además