Logo Computerhoy.com

Wikipedia comienza un cambio de look radical tras 10 años sin realizar ninguno

Wikipedia se renueva

Wikipedia

La enciclopedia online por excelencia llevaba 10 años presumiendo de su look imperturbable, pero ya era hora de ceder al cambio. Wikipedia anuncia que para finales de 2021 será una web renovada.

El look de Wikipedia es un viaje al pasado, mientras el resto de páginas de internet han ido renovando su diseño poco a poco para adaptarse a los nuevos tiempos. Sin embargo, Wikipedia se mantenía firme, evitando cualquier modificación. 

Ya era hora de que la enciclopedia popular decidiera modernizarse, sobre todo para mejorar la experiencia de sus usuarios. La web reconoce en su anuncio que su diseño resultaba confuso y rebuscado lo que acababa frustrando a la mayoría de visitantes. 

Y seguirá siendo igual de confusa y complicada, al menos durante un tiempo más. El cambio no llegará de golpe ni en breve, será un proceso largo y paulatino durante los próximos meses hasta ver el resultado definitivo a finales de 2021. Mientras Wikipedia irá mutando poco a poco, pieza a pieza hasta dar con su nuevo aspecto. 

Las mejores páginas con música online gratis para escuchar

Las mejores páginas con música online gratis para escuchar

Existen muchas páginas con música online gratis para escuchar, de forma legal. Millones de canciones que se ofrecen utilizando diferentes métodos. Repasamos las mejores páginas con música online gratis para escuchar.

Lee la noticia

La intención principal, según indican desde Wikipedia, es que la experiencia del usuarios sea más accesible, que la interfaz sea más fácil de usar. Para ello vemos como uno de los cambios será la barra lateral que será plegable. También incluirán un botón para buscar en otras páginas, en general será una redistribución de los aspectos más importantes con los que ya cuenta la web. 

El logo principal que corona la web también se cambiará, será más grande, pero no supondrá una pérdida de espacio considerable. La barra superior se hará más pequeña como vemos en el siguiente GIF para dar más espacio al texto descriptivo. 

Por otro lado, se pretende favorecer la concentración del texto principal dando más espacio a los artículos y colocando de otra forma los elementos laterales para que ocupen menos espacio. Será mucho más sencillo cambiar de un idioma a otro el texto para ver la versión de un mismo contenido en distintos idiomas. 

Incluso tendremos la posibilidad de activar más rápido el modo oscuro, tan necesario cuando pasas mucho tiempo frente a la pantalla blanca de Wikipedia, aunque esto es más un gusto personal de cada usuario. Todas las secciones de un mismo artículo las tendremos en el lateral para movernos por el texto con fluidez sin hacer scroll

En los cambios indicados en el comunicado no se menciona por ninguna parte que los cambios también se vayan a aplicar y cómo en la versión móvil. Puede que primero quieran ver el resultado en la versión web y comprobar la reacción escalonada de los usuarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.