Logo Computerhoy.com

Windows 11 prueba una novedad que puede cambiar por completo la barra de tareas

Windows 11

DepositPhotos

Microsoft sigue probando nuevas características y funciones en Windows 11 y la última afecta a la barra de tareas.

Las actualizaciones y los anuncios de novedades prosiguen en Windows 11, un sistema operativo que espera cambiar algunos conceptos que Microsoft ha seguido para adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios. Esta perspectiva ha llevado a que exista un especial esfuerzo en todo lo que tiene que ver con el diseño.

Microsoft ha anunciado algunas novedades de la versión Windows 11 Insider Preview Build 22563 que está desarrollando, entre las que destaca la nueva barra de tareas que se colapsa, reduce de tamaño considerablemente, si se desea.

El objetivo es que cuando se utilice este sistema operativo en modo tablet, o con otros dispositivos, se cuente con dos versiones posibles en la barra de tareas: colapsada y extendida. Nada mejor que la imagen compartida por Microsoft para entenderlo.

Windows 11 barra de tareas

Microsoft

En función de qué versión se prefiera ofrecerá más o menos posibilidades y accesos directos a aplicaciones. Según lo anunciado, se podrá activar de forma automática en las tablets.

Además, hay que fijarse en que la versión desplegada tiene unas ligeras modificaciones en su diseño con el objetivo de que esté optimizada para el uso táctil en los dispositivos. 

En Microsoft han aclarado que no es seguro que se vaya a implementar esta novedad en el futuro. Quieren comprobar cómo es su recepción entre los participantes en Windows Insider y "monitorizar los comentarios y ver cómo aterriza antes de enviarla a todos".

Además, esta versión de prueba suma otras novedades, como los widgets y las fuentes de noticias más dinámicos, las notificaciones menos intrusivas que hasta se pueden anular y el esperado buscador que también alcanza a One Drive. Quedará por ver cuántas de estas prestaciones acaban llegando a los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft