Logo Computerhoy.com

Windows 11 tiene un bug que no todavía no tiene solución y que empeora el color blanco de la pantalla

Windows 11

Unsplash

Si tienes un monitor compatible con los contenidos con alto rango dinámico y vuestro ordenador esté en Windows 11, lo más posible es que todo se vea más amarillento de lo normal.

El lanzamiento de Windows 11 por parte de Microsoft ha contado con una ingente cantidad de polémicas. Y, es que, esta nueva versión del sistema operativo destinado a ordenadores se anunció con una serie de requerimientos previos que dejaron fuera de juego a muchos ordenadores.

El lanzar una nueva versión del sistema operativo de ordenadores, pero hacerla poco compatible con dispositivos hizo que muchos usuarios se quejasen. Además, los ordenadores que sí cumplían los requerimientos, en muchos casos, tenían que entrar dentro de la bios para poder activar el TPM.

Vamos, el proceso natural de actualización no se ha hecho de la manera correcta. Aparte de esto está el problema de los bugs o errores que llegaron con Windows 11. Al suponer un cambio bastante grande del sistema operativo lo que ocasionó es que muchos errores saliesen a la luz.

Pese a llevar ya varios meses en el mercado, Windows 11 sigue presentado una serie de errores que pueden molestar. El último que se ha hecho eco en los foros de Microsoft es uno que modifica los colores de la pantalla. Bueno, en realidad, el único afectado es el color blanco y para que esto ocurra hemos de tener una pantalla compatible con HDR.

Los monitores que sean compatibles con los contenidos con alto rango dinámico no se llevan bien con las compilaciones de Windows 11 21H2. Lo que hace este bug es cambiar el color blanco y hacerlo mucho más amarillento. Así, a la hora de disfrutar de cualquier contenido el color que se muestre no será el real a mostrar.

En un principio se creía que este error tenía que ver con los programas de procesamiento de imagen, pero ha resultado que el error se encuentra dentro de la API de Windows. Microsoft ya ha reconocido el error, pero por el momento habrá que esperar hasta enero del año que viene para que llegue una solución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11