Logo Computerhoy.com

Xiaomi admite que muestra publicidad en sus apps de MIUI

Xiaomi Mi A2

A pesar de que los fans de Xiaomi no paran de crecer, hay un aspecto con el que sus usuarios no están nada contentos: la marca muestra anuncios hasta en los ajustes de MIUI. 

En la actualidad, Xiaomi es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más grandes y potentes del mundo. En el primer trimestre de 2018 consiguió subir sus ventas un 124% en todo el globo, consolidándose como la cuarta marca más importante a nivel mundial, por detrás de Samsung, Apple y Huawei. 

Los analistas tienen claro cuál es el secreto del éxito de esta compañía: unos smartphones de calidad a precios de derribo. Estos son los ingredientes que han permitido que, por ejemplo, el Pocophone F1 vendiera más de 68.000 unidades en menos de cinco minutos.

Echa un vistazo al catálogo de móviles Xiaomi de Amazon España

Pero, ¿cómo es posible que Xiaomi ofrezca unos precios tan ajustados? Esto es debido a que la corporación asiática no basa sus beneficios en las ganancias obtenidas mediante la venta de hardware. La venta de dispositivos es lo que permite a la compañía dirigir a los usuarios hacia sus empresas minoristas y online, y la inserción de publicidad en sus móviles con MIUI es otra suculenta fuente de ingresos que la marca aprovecha. 

No obstante, esta práctica puede resultar algo delicada ya que, en caso de abusar demasiado de los anuncios, los usuarios mostrarán su descontento y es posible que con el tiempo dejen de confiar en la marca. 

Recientemente, un usuario e Xiaomi compartió su experiencia en Reddit, manifestando su decepción por el aumento de publicidad en las aplicaciones de MIUI. De acuerdo con su publicación, desde que actualizó MIUI se ha incrementado el número de anuncios en las aplicaciones nativas de la capa de personalización, como el reproductor de música, e incluso en el menú de ajustes. 

No te pierdas nuestro análisis y opinión del Pocophone F1

La compañía china ha confirmado al medio estadounidense The Verge que inserta publicidad en sus dispositivos con MIUI, pero no en los que utilizan Android One.

"La publicidad ha sido y seguirá siendo una parte integral de los servicios de Internet de Xiaomi, un componente clave del modelo de negocio de la compañía. Al mismo tiempo, defendemos la experiencia de usuario ofreciendo opciones para desactivar los anuncios y mejoramos constantemente nuestro enfoque hacia la publicidad, incluyendo el ajuste de dónde y cuándo aparecen los anuncios. Nuestra filosofía es que los anuncios deben ser discretos, y los usuarios siempre tienen la opción de recibir menos recomendaciones", explica Xiaomi en un comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.