Skip to main content

Esta patente revela cómo esconderá Xiaomi la cámara frontal bajo la pantalla en sus próximos móviles

Fotos análisis Xiaomi Mi Mix 3 5G

Yaiza Portillo

11/12/2019 - 11:36

Xiaomi es una de las compañías que está apostado fuerte por integrar la cámara frontal bajo la pantalla. Eliminar el notch y aprovechar la pantalla en todo su esplendor requiere el diseño de nuevas tecnologías, porque en algún lugar hay que situar la cámara frontal. La compañía sigue trabajando en alcanzar una solución y parece estar más cerca que nunca: Xiaomi acaba de patentar un nuevo y complicado mecanismo que sitúa la cámara bajo el panel.

Hace unos meses Xiaomi ya nos mostró su prototipo de smartphone con la cámara bajo la pantalla, solo faltaba que esta tecnología llegara a hacerse real y ya está lista. La compañía no especificó de qué móvil se trataba pero podría tratarse del sucesor del Xiaomi Mi Mix 3. Con esta gama se ha experimentado por alcanzar la pantalla completa y eliminar la cámara frontal. 

Las primeras pruebas que se han realizado con la cámara bajo el panel presentaban una imagen un tanto difuminada, algo lógico teniendo en cuenta que se oculta bajo una capa de píxeles para mostrar la imagen. Según informa Ithome gracias a este nuevo mecanismo la compañía habría solucionado el problema anterior. Esta nueva patente que oculta la cámara bajo la pantalla que se basa en la transmisión de luz.

La nueva patente de Xiaomi se basa en la transmisión de la luz para que consiga traspasar la pantalla: gracias a una serie de píxeles que pueden controlarse de forma independiente, la luz pasa por el panel hasta llegar al sensor que se encuentra debajo de la pantalla. Una solución para que la cámara frontal no ocupe espacio en la pantalla sin tener que recurrir a mecanismos como el de Xiaomi Mi 9T

Es decir, Xiaomi la solución de Xiaomi es controlar el grupo de píxeles que estarían "encima" de la cámara integrada en la pantalla, como podemos ver en la siguiente imagen:

Patente Xiaomi cámara integrada en la pantalla
Xiaomi

Xiaomi no es la única compañía que muestra la cámara frontal bajo la pantalla. Oppo fue la primera marca en enseñar un móvil sin notch y sin orificios en la pantalla donde situar la cámara, un hecho que alertó a su competencia en la carrera por lanzar cuanto antes esta tecnología. Xiaomi no quiso quedarse atrás y ha estado perfeccionando y diseñando esta tecnología para lanzarla al mercado cuanto antes. 

Es probable que muy pronto lleguen móviles con esta tecnología integrada, ya que la compañía está invirtiendo en I+D para lanzar cuanto antes esta solución. Estaremos atentos a los próximos lanzamientos de Xiaomi para saber si el Xiaomi Mi Mix 4 es el terminal elegido por la firma china para integrar la cámara en la pantalla, como apuntan los rumores de Ithome.