Logo Computerhoy.com

Xiaomi incluirá una opción para eliminar la publicidad en sus móviles a través de MIUI

Xiaomi Mi A3

Los smartphones de Xiaomi tienen infinidad de virtudes, por eso es la cuarta marca más vendida del mundo, la primera en España. Sin embargo, una de sus características más criticadas es la publicidad que incluye MIUI, la capa de Android que usa. Xiaomi dijo hace un par de meses que no la iba a eliminar, pero parece que ha cambiado de opinión... más o menos. En su cuenta oficial de la red social china Weibo, anuncia una nueva función de MIUI que permite quitar los anuncios en los móviles Xiaomi.

No supone un cambio de opinión en sí mismo porque la publicidad en los móviles Xiaomi no va a desaparecer. Pero los usuarios van a poder desactivarla en los lugares más polémicos, como las apps del sistema.

Mostrar anuncios en los móviles siempre es un tema muy controvertido, porque los usuarios estiman que han pagado dinero por un artículo que ahora es suyo, y por tanto no tendrían que recibir publicidad si no lo desean. La posición de compañías como Huawei o Xiaomi, que muestran publicidad en sus móviles, es otra: ellos opinan que el usuario ha pagado dinero por el móvil, cierto, pero la compañía sigue gastando dinero en el producto porque desarrollar actualizaciones y nuevas funciones cuesta dinero, y lo recuperan a través de los anuncios en la pantalla de bloqueo, o en las apps.

Estos 10 móviles Xiaomi son los más vendidos en Amazon España

Estos 10 móviles Xiaomi son los más vendidos en Amazon España

Amazon vende miles de móviles Xiaomi al año, así que es un buen indicativo de los móviles Xiaomi con mejor relación calidad / precio. Estos son los móviles Xiaomi más vendidos en Amazon España.

Consulta la lista

Los anuncios en la interfaz del móvil siempre van a disgustar a los usuarios. Xiaomi es consciente de ello, y por eso finalmente va a incluir una nueva función llamada Ad Switch, que permitirá desactivar la publicidad en los móviles Xiaomi.

Según ha explicado en Weibo, esta nueva característica estará incluida en Ajustes de MIUI. Habrá que entrar en el apartado de Privacidad, y ahí veremos la nueva función que permitirá desactivar la publicidad en las apps del sistema. No va a desaparecer por completo, pero al menos será menos intrusiva, y menos frecuente.

La nueva herramienta Ad Switch estará disponible en la próxima versión estable de MIUI. Lo que no sabemos es si se aplicará en todo el mundo, o solo en China. Pero lo lógico es pensar que estará disponible para todos.

Xiaomi Mi A3

Especificaciones del Xiaomi Mi A3, precio y características del nuevo móvil de gama media-premium de Xiaomi.

Si finalmente se implementa para todos los usuarios, Xiaomi eliminará una de sus principales críticas, o al menos la reducirá significativamente.

La compañía china vive un momento dulce, con crecimiento sostenido en todo el mundo, hasta el punto de que este año podría superar a Apple en ventas de móviles a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi