Logo Computerhoy.com

Xiaomi insinúa que el Xiaomi Mi A3 montará un Snapdragon 730

Xiaomi Mi A2 Lite

El Xiaomi Mi A3 podría ser desvelado más pronto de lo que esperábamos. Incluso puede ser una cuestión de días. Manu Kumar Jain, viceopresidente global de Xiaomi, ha publicado en Twitter un enigmático tuit en el que insinúa que el ansiado Xiaomi Mi A3 podría usar un procesador Snapdragon 730, y será lanzado en la India "muy pronto".

Xiaomi causó un gran revuelo hace un par de años con su nueva gama Mi A, comenzando por el modelo Xiaomi Mi A1, que después se consolidó con el gran éxito de ventas Xiaomi Mi A2. Se trata de smartphones potentes pero a un precio muy contenido. Su insuperable relación calidad / precio, y el gancho de Xiaomi, los han convertido en los smartphones más deseados del año pasado, número 1 en ventas en Amazon y otros comercios.

Estamos en 2019, y todo el mundo está esperando el deseado Xiaomi Mi A3. Según uno de los máximos directivos de Xiaomi podría llegar muy pronto, y montará el nuevo Snapdragon 730, presentado hace 15 días. Todas las pistas están en este tuit:

Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi, se ha reunido con directivos de Qualcomm (en la foto del tuit) para hablar sobre el hardware de los próximos smartphones de Xiaomi. La compañía China es uno de clientes prioritarios de Qualcomm, pues Xiaomi usa los procesadores Snapdragon en sus móviles.

En dicho tuit, este alto ejecutivo de Xiaomi escribe: "Noticia de alcance: ¡Un nuevo smartphone Xiaomi con el último Snapdragon 7xx (anunciado hace justo dos semanas) saldrán en la India muy pronto! ¿Adivináis cuál es?"

Hace exactamente dos semanas se presentaron los nuevos Snapdragon 730 y 730G, este último pensado para gaming. Por lo que todo apunta que está hablando del Snapdragon 730 (aunque tampoco es descartable un Xiaomi Mi A3 versión gaming). El  Snapdragon 730 es un procesador de 8 núcleos con una litografía de 8 nm, y módem WiFi 6 (WiFi ax)

Xiaomi Mi A2

En esta ficha técnica tienes todas las características del Xiaomi Mi A2, uno de los mejores móviles de gama media de 2018.

No dice de qué modelo se trata, pero teniendo en cuenta el énfasis con que lo anuncia, no se trata de un nuevo modelo estándar. GSM Arena asegura que es el Xiaomi Mi A3.

Según lo que se sabe hasta ahora Xiaomi Mi A3 usará el nuevo procesador Snapdragon 730, una batería de 4.000 mAh, y cámara triple con un sensor de 48 MP, uno de 13 MP y otro de 8 MP, del tipo telefoto y ultrapanorámico. Otros rumores, algo menos fiables, indican que llevará el lector de huellas integrado en la pantalla, y panel OLED.

Por suerte parece que muy pronto saldremos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi