Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Mi 10 Ultra y el 5G unen fuerzas para conducir un coche a distancia

Xiaomi Mi 10 Ultra 5G

Xiaomi

Xiaomi pone a prueba las principales ventajas de las redes 5G y su último móvil, el Xiaomi Mi 10 Ultra. La combinación de estas tecnologías ha sido suficiente para competir en una carrera de coches de forma remota.

Uno de los principales argumentos de los teléfonos móviles más potentes del mercado actual, que son compatibles con el 5G, es su baja latencia. Poder jugar vía streaming sin notar ningún tipo de ralentización y esto es lo que ha demostrado la compañía con esta última competición. 

Un vídeo presentado en la página oficial de la marca en la red social Weibo, muestra la destreza de un conductor profesional a la hora de dirigir el vehículo desde el teléfono móvil, proeza que ya profetizaron las películas de James Bond. 

En la carrera, conductor y vehículo llegan a estar a más de 3.000 kilómetros de distancia. Aunque la prueba se ha realizado en un entorno controlado de una pista de carreras y compitiendo con otro vehículo, este ejercicio es una demostración de a dónde nos llevan las nuevas tecnologías

Xiaomi explica que esto sólo es posible gracias al nuevo 5G SA cuyas velocidades a la hora de transmitir datos por la redes es de milisegundos. El automóvil se modificó específicamente para que funcione en la misma red y se desarrolló una aplicación únicamente con el propósito de esta demostración. 

El vídeo da a entender que el coche teledirigido es el ganador, aunque no hay confirmación oficial. Más que eso, lo importante es la posibilidad de llevar a cabo tal prueba. Una de las defensas para la puesta en marcha del 5G es la llegada de los coches autónomos en el futuro. Estos vehículos, junto a un sin fin de dispositivos, necesitarán usar las redes para comunicarse entre ellos. 

Los vehículos cada vez analizan más el entorno por el que circulan. En un futuro recibirán señales de los semáforos, los demás coches, mapas y evitar un accidente puede depender de la velocidad con la que se transmitan esos datos, así como la velocidad a la que se procesen, en el coche o en centros de datos cercanos.

El Xiaomi Mi 10 Ultra es una de las recientes joyas del catálogo de Xiaomi. En su interior el motor es el Snapdragon 865, el procesador más potente hasta la fecha y que le otorga la compatibilidad con el 5G. Pero además de este detalle, este móvil también destaca por tener un zoom digital de hasta 120 aumentos, y la carga rápida con soporte para cargar a 120 W. El Xiaomi Mi 10 Ultra está disponible en China, y por el momento se desconoce cuándo llegará a otros territorios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.