Logo Computerhoy.com

Orange lanza su red 5G en cinco ciudades de España sin sobrecoste

Orange lanza el servicio WiFi conmigo

La red 5G sigue su despliegue por el territorio español. Hoy se anuncia la incorporación de la tercera operadora española que incluye en sus servicios esta nueva generación de redes inalámbricas, Orange. 

La operadora Orange acaba de anunciar en un comunicado que ya ofrece redes 5G en cinco ciudades de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga. Esta novedad estará disponible tanto para empresas como particulares y sólo será necesario contar con un dispositivo que sea compatible. 

La primera en implantar el 5G en nuestro país fue Vodafone, hace una semana se unía Telefónica, y la tercera es Orange. La operadora realiza el anuncio dejando muy claro que el 5G estará disponible para todos sus clientes, en todas sus tarifas y no supondrá la modificación de los precios

"En Orange hemos dado un paso adelante para apoyar esta revolución digital con el lanzamiento de la nueva tecnología 5G, con el que esperamos impulsar el desarrollo del país”, indica en el comunicado  Mónica Sala, Directora General de Red e IT de Orange en España. La inversión de la compañía ha alcanzado el total de 152 millones de euros.

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

Ya puedes dejar de preocuparte: la conexión 5G es segura para la salud. Y no lo dice cualquiera, sino la máxima autoridad científica que en los últimos 20 años ha estado midiendo y regulando la radiación de los móviles.

Lee la noticia

Al igual que las otras operadoras, los primeros pasos de Orange se centran en el 5G NSA (Non-standalone), que reutiliza las antenas 4G para comenzar a desplegar esta nueva tecnología. Orange presume de ser "el operador español que cuenta con más espectro -100 MHz- en la banda de 3,6-3,8 GHz". 

Las ciudades elegidas para ser las primeras en ofrecer el 5G de Orange presentan una cobertura que sólo alcanza el 30% de esas ciudades. Es un comienzo, en los próximos meses la cobertura ser irá ampliando a más zonas y más ciudades: 

  • Madrid: "la cobertura 5G se concentrará sobre todo en el interior de la M-30, aunque habrá barrios y distritos del exterior que también podrán disfrutar de cobertura 5G: Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Aluche y Campamento. En Pozuelo de Alarcón también se dispondrá de cobertura 5G."
  • Barcelona: "la cobertura en la ciudad se concentrará fundamentalmente al sur de la Diagonal, aunque extendiéndose a algunos distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. También se dispondrá de cobertura 5G en parte de la zona Franca (Mercabarna)."
  • Valencia: "la cobertura 5G estará presente en buena parte del municipio, desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap al norte hasta la línea que marca la V30 hacia el sur."
  • Sevilla: "la cobertura se concentrará fundamentalmente en el centro (el interior de la antigua muralla, proporcionando cobertura en zonas de ambos márgenes del Guadalquivir, tanto en Triana y Los Remedios como en el Casco Antiguo) así como en la Isla de la Cartuja".
  • Málaga: "la cobertura en la ciudad de Málaga se extenderá desde la playa de la Malagueta hasta la carretera de Cádiz siguiendo la línea de la costa, cubriendo el centro histórico de la ciudad hasta Martiricos. Siguiendo el eje de la Avenida de Andalucía, la cobertura se extenderá hasta el campus de Teatinos."

Orange se toma con más calma el despliegue de sus servicio 5G, pero lo ofrece sin condiciones a todos sus clientes que, independientemente de la tarifa que tengan, podrán disfrutar de las ventajas en cuanto a velocidades que ofrece esta nueva tecnología. No supondrá ningún sobrecoste. 

Eso sí, la única condición indispensable para cualquier operadora es que el cliente tenga un móvil compatible con el 5G. Actualmente la mayoría de móviles premium ya son compatibles y poco a poco está llegando esta cualidad a modelos algo más baratos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.