Skip to main content

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G, un superventas con 5G ahora mucho más barato: baja a 271 euros

analisis Xiaomi Mi 11 Lite
A.A.H.

26/04/2021 - 11:25

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Xiaomi ha puesto a la venta muchos nuevos dispositivos este año. Uno de ellos es el Mi 11 Lite, que aspira a dominar la gama media de forma aplastante, especialmente a medida que vaya bajando de precio, algo que ya está sucediendo.

A estas alturas de 2021, Xiaomi ya ha renovado prácticamente por completo todo su catálogo de móviles, con especial hincapié en el 5G y otras novedades que este año van a hacerse mucho más comunes en la gama media o incluso en modelos low cost.

Uno de los lanzamientos más importantes de lo que llevamos de año es el Xiaomi Mi 11 Lite, con 5G y con un precio oficial de 299€, aunque afortunadamente ya lo puedes comprar algo más barato. Es AliExpress Plaza quien lo vende por 271€ si aplicas el código descuento 04ESOW20 antes de hacer el pago.

Plaza ofrece envío nacional, es decir, desde España. Su almacén se encuentra cerca de Madrid, y eso significa que en apenas tres días laborables puedes tener tu compra en casa y sin coste adicional y sin pasar por aduanas.

Por supuesto, como el producto es nuevo y vendido en España, cuenta también con los dos años de garantía que marca la ley.

Fluidez sobresaliente y gran pantalla

analisis Xiaomi Mi 11 Lite
A.A.H.

Si tienes dudas sobre el rendimiento y las prestaciones del Mi 11 Lite, nuestro análisis las resuelve todas, y es que hemos podido probarlo a fondo en todas sus áreas, con buenos resultados en casi todas.

Especialmente destaca la fluidez en cuanto a su funcionamiento, gracias a MIUI (la versión de Android de Xiaomi) y a su Snapdragon 730G, un chip que ha probado ya en infinitas ocasiones que es capaz de lo mejor.

Otro detalle es la pantalla, con panel AMOLED y 90 Hz para que disfrutes al máximo de todos los contenidos multimedia y de los juegos, aunque si usas esos 90 Hz es cierto que el impacto sobre la duración de la batería es bastante grande.

Lo cierto es que por menos de 300 euros resulta complicado encontrar otro smartphone mejor, sobre todo si como ahora puedes comprar el Xiaomi Mi 11 Lite en oferta en España por algo menos incluso.

Por supuesto no es el único móvil de Xiaomi que aspira a convencer a los mismos usuarios. El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es otro ejemplo, aunque está un pasito por detrás en cuanto a prestaciones.

5G, una baza que dará mucho en los próximos años

Aunque por ahora el despliegue de las redes 5G marcha algo más lento de lo esperado, su avance es imparable. De aquí a uno o dos años será mucho más frecuente recibir esta cobertura, así que no es mala idea ir haciéndose con un móvil compatible.

Son cada vez más los que tienen 5G y se mueven en torno a los 300 euros, aunque por ahora se pueden contar por pocos los que rebajan dicha cifra.

El Xiaomi Mi 11 Lite es uno de ellos, y además le añade algunas que otras características que también lo convierten en un buen gama media en todo lo demás, ya que no sólo de 5G vive el hombre.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.