Skip to main content

Xiaomi Mi 9T, un nuevo todo pantalla que quiere competir con la gama alta

Xiaomi Mi 9T

12/06/2019 - 12:19

hay un nuevo móvil de Xiaomi en el mercado. La compañía china tiene un ritmo altísimo de lanzamientos entre los móviles propios y los de Redmi, y ahora, debemos dar la bienvenida al Xiaomi Mi 9T, el nuevo móvil de gama media-premium de la compañía... que nos suena de algo.

Cuando se acerca el verano, desde hace dos años, todas las miradas se centran en Xiaomi por la presentación del nuevo Xiaomi Mi A. Sin embargo, aún no ha llegado el momento del Xiaomi Mi A3, sino del Xiaomi Mi  9T, y Xiaomi lo ha presentado la misma semana que la Mi Band 4 y el Amazfit Bip 2.

Como decimos, es un móvil que nos suena de algo, ya que básicamente es el Redmi K20 que se lanzó hace unas semanas en China, pero para el mercado occidental. A continuación, os dejamos todas las características del Xiaomi Mi 9T:

  Xiaomi Mi 9T
Pantalla 6,39'' AMOLED
Resolución: 2.340 x 1.080
Brillo de 600 nits
Procesador Snapdragon 730 
Almacenamiento 64 ( 128 GB
RAM 6 GB
Cámara frontal 20 Mpx f/2.2
Cámara trasera 48 Mpx f/1.75
13 Mpx gran angular f/2.4
8 Mpx telefoto f/2.4
Sistema Operativo Android 9 + MIUI 10
Batería 4.000 mAh
Carga rápida de 18 W
Otros NFC y Jack de 3,5 mm

Un nuevo jugador en la gama media premium

Cuando vemos las características del Xiaomi Mi 9T, hay que destacar varios elementos. Por un lado, el procesador Snapdragon 730, sin ser un Snapdragon 855, es un muy buen SoC para todo tipo de tareas, desde las más complejas, como juegos y aplicaciones pesadas, hasta las más simples del día a día, como las redes sociales.

De hecho, se trata de un chip de gama media premium de Qualcomm que está preparado para los cálculos de la inteligencia artificial, y es algo que se aprovechará tanto en la cámara como en el sistema, con Android 9 y MIUI 10 de base.

Este procesador está acompañado por 6 GB de memoria RAM. y la batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18 W será más que suficiente para llegar al día y medio de autonomía. Para terminar con el interior, y cosa extraña en Xiaomi, tendremos chip NFC.

Xiaomi Mi 9T

Si pasamos al exterior, nos encontramos con una pantalla de 6,4'' con panel AMOLED que cuenta con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Es una resolución que hemos visto en muchísimos dispositivos de la compañía con este tipo de panel, y nos deja una densidad de 403 píxeles por pulgada.

Cuenta con capacidad para reproducir contenido en HDR gracias al brillo de 600 nits, y ciertamente, por características técnicas, se postula como una de las pantallas más interesantes de la gama media-premium, y de su segmento de precio.

Xiaomi Amazfit Bip

Xiaomi Amazfit Bip

Es difícil calcular el coste de mercado de un reloj inteligente con GPS, sumergible, con sincronización de notificaciones y que además ofrezca una batería de un mes. Lo que sí sabemos es que lo puedes conseguir por menos de 80 euros.

Si atendemos al diseño, ya podéis ver por las fotografías que se trata de un  todo pantalla sin notch, ya que esconde la cámara en un módulo retráctil como el OnePlus 7 Pro. El sensor de huellas está en la pantalla y el acabado de la parte trasera tiene un  degradado muy vistoso, pero pasemos a las cámaras. ¡Ah! Y sí,  tiene puerto jack de 3,5 milímetros en la parte superior.

Tres cámaras: principal, gran angular y tele

Actualmente, uno de los principales motivos de compra de un móvil es el apartado fotográfico. Nos encontramos con una configuración de tres cámaras compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.75 para mayor luminosidad en interiores y tomas nocturnas.

Este sensor está acompañado por un gran angular de 13 megapíxeles f/2.4 y un telefoto de 8 megapíxeles para lograr el zoom. Además, la inteligencia artificial de Xiaomi impregna el apartado de las cámaras para corregir escenas y aplicar los mejores valores de imagen en cada situación.

En el módulo de la parte delantera, tenemos un sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.0. Gracias a las herramientas de software, tiene desenfoque selectivo.

Xiaomi Mi 9T

Precio y lanzamiento del Xiaomi Mi 9T

El Remi K20, al cambio, parte de los 260 euros, pero cuando un dispositivo así llega a nuestro territorio, la conversión no es exacta y el precio tiende a subir por diferentes motivos. El precio del Xiaomi MI 9T será de 329 euros, aunque se podrá comprar durante 24 horas por 299 euros.

Y es que, la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 9T de 6 GB y 64 GB de almacenamiento será el próximo 17 de junio, y durante el primer día, se podrá adquirir por 30 euros menos, por esos 299  euros. 

En España también se lanzará el Xiaomi Mi 9T de 6 GB y 128 GB de almacenamiento se venderá por 369 euros, pero aún no se sabe la fecha de lanzamiento.

Lo que está claro es que Xiaomi colocará otro teléfono de lo más interesante en la gama media, con un procesador muy capaz para todo tipo de tareas y una triple cámara que comparte sensor principal con el Mi 9 SE. Hay que esperar al análisis del Xiaomi Mi 9T, pero por especificaciones, es un terminal muy interesante.

Ver ahora: