Skip to main content

Xiaomi Mi FlipBuds Pro, ya son oficiales sus auriculares más premium que compiten contra los AirPods Pro de Apple

Xiaomi FlipBuds Pro

Xiaomi

13/05/2021 - 12:46

Con cancelación de ruido activa y el chip insignia de Qualcomm, Xiaomi presenta los auriculares inalámbricos más potentes de su catálogo para desafiar a los modelos más premium del mercado.

La competencia en el mercado de los auriculares es cada vez más determinante. Las marcas luchan por ofrecer los modelos más económicos, pero con cualidades interesantes con los que arrebatar parte de las ventas a aquellas marcas que han marcado el pulso de la industria estos años. Los últimos en intentarlo son los Mi FlipBuds Pro de Xiaomi. 

La compañía acaba de presentarlos, un gran paso adelante, pues son los primeros en incluir cancelación de ruido activa soportada por el chip QCC5151 de Qualcomm, el chip de audio insignia de Qualcomm actualmente. Por eso podemos definirlos como los auriculares de gama alta de Xiaomi.

En color negro y con el característico diseño que simula el estilo de los AirPods Pro de Apple, un clásico al que se han sumado ya casi todas las demás marcas. Eso sí, estos nuevos auriculares de Xiaomi cuestan la mitad que los de la manzana.

Estos TWS de gama alta llegan con un estuche donde guardarlos para aumentar su autonomía hasta 2 horas con solo cinco minutos de carga, según los cálculos de la marca. Xiaomi asegura que pueden alcanzar las 28 horas de reproducción total, pero hay que tener en cuenta que el sistema de cancelación ruido reduce esta autonomía.

El estuche tiene puerto USB-C para cargarlo, aunque también integra carga inalámbrica y librarnos de los engorrosos cables. Esta es otra cualidad bastante premium que no se ve en otros modelos más básicos de la marca. 

En cuanto a la calidad del sonido que ofrecen, el ANC puede atenuar el ruido ambiental a 40 dB, la marca pone como ejemplo el ruido de una biblioteca. Este sistema se sirve de tres micrófonos: el primero escucha la voz del altavoz durante una llamada, el segundo atiende el ruido externo para aislarlo, y el tercero se asegura de que la voz del usuario no se silencie accidentalmente. Todo soportado por el chip Bluetooth QCC5151 encargado de filtrar esos ruidos.

Xiaomi FlipsBuds Pro

Xiaomi

Los Mi FlipBuds Pro ofrecen sincronización rápida, Qualcomm aptX Adaptive y Bluetooth 5.2, además de baja latencia, pero esta última cualidad solo es compatible con una serie de móviles: Mi Mix Fold, Mi 11 series, Mi 10 series, Redmi K40 series, Redmi K30 series, Redmi Note 9 Pro.

De momento, solo están disponibles en el mercado asiático con un precio de 799 yuanes, unos 103 euros de precio. Los AirPods Pro de Apple cuestan en Amazon 199 euros actualmente. No hay fecha oficial para que los FlipsBuds Pro den el salto al mercado internacional.