Logo Computerhoy.com

Xiaomi patenta una solución para evitar las arrugas en las pantallas de los móviles plegables

Samsung Galaxy Z Fold2: así es el nuevo móvil con pantalla plegable de Samsung
Samsung

Los móviles del futuro serán flexibles y plegables, de eso no hay dudas, pero antes de llegar a un concepto de teléfono plegable perfecto, hay que dar ciertos pasos. Xiaomi ha patentado una idea que nos acerca a los móviles flexibles sin arrugas en su pantalla.

Lo más curioso del asunto de esta patente es que Xiaomi no ha lanzado aún ningún móvil plegable ni flexible al mercado. Es cierto que hay muchos rumores, incluso patentes y también modelos medio confirmados, pero nada se ha oficializado de momento.

Así que es curiosos que Xiaomi patente una solución para eliminar las arrugas de las pantallas de los móviles plegables cuando él no ha lanzado ninguno. Pero esto es muy positivo, es señal de que Xiaomi quiere lanzar un móvil plegable y quiere hacerlo bien.

Son muchos los diseños que se le han atribuido al futuro móvil plegable de Xiaomi, y recientemente se supo que la compañía china estaba trabajando en algo muy peculiar. Xiaomi podría estar barajando la idea de lanzar un móvil con pantalla deslizante, pero como decimos son solo rumores basados en patentes de la marca.

Ahora, una nueva patente apunta a un innovador sistema con una doble estructura para el panel flexible. Tendríamos la estructura habitual y luego otro más cerca a la pantalla de visualización que es flexible, de esta forma, cuando el móvil se pliega no se vería afectado por la curvatura de cierre a largo plazo.

El panel tiende a deformarse cuando se mantiene cerrado, y al parecer, esta nueva estrategia de Xiaomi evitaría que saliera a la luz esa arruga justo por donde el móvil se pliega.

No se sabe si esta técnica funcionará o no, pero pensamos que si la han patentado será por algo... Quizás sea la tecnología que Xiaomi va a usar en sus móviles plegables. Esto sería interesante, ya que las arrugas afectan a todos los terminales plegables del mercado actual.

¿Cuáles son los móviles a la venta más potentes de Xiaomi?

¿Cuáles son los móviles a la venta más potentes de Xiaomi?

Son distintos los modos de comprobar cuáles son los móviles más potentes. Normalmente se utilizan los análisis de AnTuTu como referencia y en este reportaje hemos seleccionado los dispositivos de Xiaomi con puntuaciones más altas.

Más información

Lo sorprendente de la patente es que fue presentada en verano de 2019, y no fue hasta el día 2 de febrero de 2021 que se aprobó y publicó en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.

Esto nos deja claro que Xiaomi lleva muchos meses dándole vueltas a su futuro móvil plegable y está perfeccionando diseños, pliegues, estructura, tecnología, y demás. Tanto es así, que esta misma mañana Xiaomi ha presentado un móvil con pantalla en cascada por los 4 costados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.