Skip to main content

Xiaomi estaría preparando un móvil que podría ser su mayor innovación y su peor error

Una nueva patente indica que el nuevo móvil de Xiaomi podría tener una pantalla deslizante

let´s go digital

25/01/2021 - 17:16

Cada día surgen nuevas patentes en el mercado, pero la de hoy no tiene nada que ver con lo que hemos visto, comentado y analizado hasta ahora. Xiaomi saca multitud de nuevos dispositivos al mercado cada año, pero lo que muestra esta patente sí es verdaderamente revolucionario.

El que se cree que sería el futuro sucesor del Xiaomi Mi Mix 3, ha aparecido en una patente con una pantalla un tanto peculiar. En los documentos se explica el diseño y se habla del terminal.

Este dispositivo no supone un prototipo real, simplemente viene a decir que Xiaomi está intentando innovar en el mercado de los dispositivos móviles y que podría, o no, lanzar un móvil con pantalla deslizante.

En la patente se desarrolla el texto con su léxico complicado y varias figuras que dejan entrever cómo sería el diseño del móvil. El diseñador industrial Sarang Sheth es el que le ha dado realismo a las imágenes de la patente, ya que ver un móvil con pantalla deslizante es bastante impactante.

Que el futuro de la telefonía móvil pasa por los móviles plegables es algo que ya se nota, y no solo plegables o flexibles, también hay prototipos con pantallas enrollables. Ahora damos un paso más allá y nos topamos de frente con un móvil con pantalla flexible y deslizante.

Xiaomi ha patentado un mecanismo que desliza la pantalla flexible y la pasa de la cara frontal a la trasera dejando al descubierto las cámaras de selfie. Una estrategia que no habíamos visto antes, al menos no con la versión de pantalla flexible.

El hecho de que una pantalla se deslice y deje al descubierto las cámaras de selfie, es algo que hemos visto en más de una ocasión. Sin ir más lejos, por eso se le considera el sucesor del Xiaomi Mi Mix 3.

Una nueva patente indica que el nuevo móvil de Xiaomi podría tener una pantalla deslizante

let´s go digital

Prosiguiendo con la patente que ha descubierto Let´s Go Digital, ellos lo identifican como un panel enrollable, pero no como en el caso del Oppo X 21. Nosotros preferimos llamarla pantalla deslizante, ya que pasa de la parte frontal a la trasera, deslizándose por el inferior del teléfono y a simple vista, como una escalera mecánica.

La patente fue solicitada en octubre de 2020 a la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual y a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, y tal y como explica la fuente es una pantalla deslizante y retráctil que ocupa todo el frontal y parte de la trasera.

Retráctil porque para dejar ver las cámara de selfie y otros sensores, hay que deslizar hacia abajo la pantalla unos 2 centímetros, de forma que la pantalla es flexible y permite ese pico de tensión puntual en la parte de abajo.

Una nueva patente indica que el nuevo móvil de Xiaomi podría tener una pantalla deslizante

let´s go digital

En todo momento una misma pantalla ocupa el frontal y parte de la trasera del futuro Xiaomi, en lugar de ser dos pantallas independientes. Esa misma pantalla se desliza por la parte inferior del dispositivo. 

El diseño es algo que Xiaomi debería pulir, ya que un mal golpe o una mala caída y la pantalla se iría al traste y nosotros a llorar a una esquina porque este tipo de dispositivos, sobre todo en su primera remesa, no son precisamente baratos.

Según los rumores, el mecanismo de railes que permiten que la pantalla se deslice se puede activar de forma manual e incluso mediante un comando de voz. El mecanismo de la pantalla está asegurado mediante imanes, de manera que no se moverá mientras se hace uso de las cámaras.

Una nueva patente indica que el nuevo móvil de Xiaomi podría tener una pantalla deslizante

let´s go digital

La gran duda es que al contar con pantalla en la parte trasera, ¿por qué no se usan las cámaras principales para sacar selfies también? Como decimos, es solo un prototipo, una idea en la que supuestamente Xiaomi está trabajando para ser más innovadores en este sector.

De momento no se sabe mucho más con respecto a este terminal, pero todo a punta a que podría ser el sucesor del mítico Xiaomi Mi Mix 3 del que tantos miles de usuarios esperan ya una renovación.

Etiquetas:

#Xiaomi

Y además