Skip to main content

Xiaomi prepara el desembarco de sus portátiles Redmibook en Europa: ¿nuevo bombazo a la vista?

Xiaomi Redmibook 14

Xiaomi

03/10/2019 - 09:14

Los productos de Xiaomi siempre causan bastante expectación gracias a que combinan muy buenas características con los precios más competitivos. Un ejemplo de ello serían los portátiles Redmibook, que han tenido una gran acogida en el mercado chino y parece que estarían a punto de coger rumbo a Europa. 

Según la última certificación registrada por la marca china, estos portátiles pronto se pondrán a la venta en las tiendas europeas. Estamos hablando de los portátiles más económicos que ha creado Xiaomi bajo su submarca Redmi, por lo que sería una gran noticia para aquellos que estén buscando comprar un nuevo portátil y no quieran gastarse más de 600 euros

La filtración corre a cargo de Sudhanshu Ambhore que en su cuenta de Twitter ha compartido una imagen con el registro realizado por Xiaomi, el cual muestra que los RedmiBook 14 han pasado la licencia bajo el número KZ000000223, como puedes apreciar a continuación. 

Los Redmibook 14 son los últimos modelos en salir al mercado. Se presentaron en mayo con una relación calidad precio muy interesante. Este modelo cuenta con una pantalla mate, es decir, antirreflejos, de 14 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)

No alcanza la resolución UHD o 2K, pero esto le permite mantener una buena autonomía, que según la marca, llega a las 10 horas. El Modo Standby también es de utilidad para reducir el consumo lo máximo posible y conseguir que el portátil se reactive en 1,2 segundos. Xiaomi también promete que la carga llega hasta el 50% en tan sólo 35 minutos

La marca ha creado varios modelos para las distintas necesidades, el más sencillo integra un procesador Intel i5-8265U, mientras que el modelo superior lleva un i7-8565U. En cuanto a la RAM, ambas versiones ofrecen 8 GB, mientras que sí encontramos diferencias en el almacenamiento, con un SSD de 256 GB para el modelo inferior con i5 y un SSD de 512 GB para el superior con i7.

No se trata de un portátil pensado para un uso gaming intensivo pues cuenta con una tarjeta gráfica MX250 de NVIDIA, aunque debería ser lo suficientemente potente como para soportar juegos en 1080p.

Los Redmibook son portátiles elegantes y funcionales con un peso de 1,5 kg y un grosor de 17,95 mm donde entran dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, un puerto HDMI y un puerto jack de auriculares de 3,5 milímetros. 

De momento y a falta de un anuncio oficial de la compañía, no sabemos qué modelos y versiones se lanzarán en Europa ni la fecha y el precio exacto de lanzamiento, aunque estos ya se pueden adquirir en AliExpress por un precio de 600 euros, por lo que suponemos que el precio oficial será similar. Eso sí, si no queremos esperar tendremos que renunciar a contar con el teclado español. 

Más:

#Xiaomi