Logo Computerhoy.com

Xiaomi prepara una mejora en fotografía usando tecnología Leica en su próximo dispositivo

Xiaomi 12 Ultra
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Actualmente se está especulando con la posibilidad de que el nuevo dispositivo de Xiaomi, no sabemos si será el 12 Ultra, el Xiaomi MIX 5, o quizá otro, cuente con cámaras Leica.

Leica ha sido la marca por excelencia de Huawei, sin embargo parece que ahora le ha salido un nuevo competidor, Xiaomi. Y es que, se está especulando que la multinacional puede usar estás cámaras en sus nuevos dispositivos.

Todo esto surge de una filtración por parte de @xiaomiui quien corrobora que la alianza entre Xiaomi y Leica existe y que se desvela por el código fuente de MIUI. Afirma que se han añadido varias cadenas de caracteres que incluyen la palabra Leica. Estas corresponderían a algunos filtros con los que podría venir el nuevo dispositivo: Leica Monochrom, Leica Monochrom HC, Lei Natural y Leica Vivid. 

Estos filtros no están en la versión actual del Editor de Galería de MIUI, pero su presencia confirma que podría ser el futuro.

Por el momento solo se conocen esos filtros y no se sabe si los nuevos terminales pueden venir con otras mejoras relacionadas con Leica como un modo de disparo llamado Leitz Looks que tenía uno de los dispositivos de esta antigua marca, que daba un aspecto en blanco y negro único a las fotografías.

Quien sabe si esto realmente sucede, ya que de ser así, los smartphones de Xiaomi podrían dar un nuevo paso en el ámbito de la fotografía para hacer temblar a la competencia de Samsung o Apple. 

Y es que Xiaomi no ha sido el único que habría forjado una alianza para mejorar sus cámaras. OnePlus con Hasselblad, o incluso Vivo y Zeiss, son otras dos empresas que ha usado la misma estrategia.

Por otro lado, Xiaomi ya anunció el 10 de marzo que podría pasarse a sensores Sony en sus nuevos Xiaomi 12 y finalmente así fue. El sensor principal es el IMX 707, un nuevo sensor de Sony que cuenta con 50 megapíxeles y que tiene un tamaño bastante grande.

Para el Xiaomi 12 Ultra del que aún desconoces cuándo finalmente saldrá al mercado, se espera que utilizará uno de los sensores más grandes disponibles en el mercado, el IMX800, lo que debería permitirle ofrecer tomas bastante impresionantes de día y de noche.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.