Logo Computerhoy.com

Xiaomi presenta la función RAMDISK para móviles: descargar juegos en la memoria RAM para una mayor velocidad

Xiaomi Mi 10 Ultra 5G

Xiaomi

Los videojuegos y los smartphones están cada vez más unidos. Para que la experiencia de un juego sea aún más rápida Xiaomi ha decidido trasladar una función que ya se usaba en los ordenadores, pero que hasta ahora no se conocía en teléfonos.  

A la hora de instalar un videojuego en un dispositivo, lo más normal es que este se guarde en la memoria interna, es decir, la ROM. Pero existe una función algo desconocida que permite, en ordenadores, descargar el juego en la memoria RAM, lo que supone ciertas ventajas para el jugador. 

Esta función se conoce como RAMDISK y Xiaomi ha anunciado que por primera vez estará disponible en un teléfono móvil, en concreto, el Xiaomi Mi 10 Ultra. Este modelo es una de las joyas del catálogo de Xiaomi, pero de momento no está disponible en España, esperemos que llegue pronto y podamos poner a prueba esta función. 

Para utilizar RAMDISK es necesario contar con un dispositivo que tenga una gran capacidad de memoria. En el caso del Mi 10 Ultra alcanza hasta los 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno

Encuentran una forma de hacer extraeficientes las unidades de almacenamiento

Encuentran una forma de hacer extraeficientes las unidades de almacenamiento

Científicos han logrado crear unidades de almacenamiento mucho más eficientes que nos permitirán almacenar mucha más información pero en espacios más reducidos de los disco duros.

Lee la noticia

Descargando el juego en la RAM, la velocidad de descarga se multiplica y la experiencia del juego es más rápida y fluida. Según los datos de la compañía, esta cualidad permite aumentar la velocidad de descarga y la ejecución entre un 40 y un 60%, respectivamente. No obstante, tiene algún inconveniente.

Si descargamos el juego en la memoria RAM, cuando apaguemos el teléfono o usemos otras aplicaciones, el juego desaparecerá del teléfono. Así funciona la RAM, nada es permanente sólo lo que está en uso en ese momento. Para no perder el juego, Xiaomi ha establecido que se pueda pasar el juego de la memoria RAM a la ROM y así conservarlo. 

De momento, la función sólo se activará en el Xiaomi Mi 10 Ultra como indica Gizmochina, pero no se descarta que RAMDISK acabe llegando a otros terminales con mucha memoria. Todo depende del éxito que tenga esta herramienta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.