Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi Note 5A: ¿Merece la pena comprarlo ahora que está el Mi A2?

Dónde comprar el Xiaomi Redmi Note 5A en Madrid

Xiaomi está arrasando en España, no cabe duda alguna. Lo hace gracias a móviles como el Mi A1, pero también gracias a otros como el Xiaomi Redmi Note 5A, que ahora tiene un rival en el Xiaomi Mi A2.

La pregunta del millón es si merece la pena comprar el Xiaomi Redmi Note 5A ahora que hay un móvil nuevo y en teoría mejor en el mercado. Las características de ambos no difieren mucho, aunque está claro que hay algunas claves que desequilibran la partida.

No obstante, está también la cuestión del precio. El Mi A2 acaba de ser anunciado por la marca y llega con un precio de partida de 249 euros, bastante competitivo en su segmento.

Eso significa que tiene muchas papeletas para ganar en cualquier comparativa, pero es que el Xiaomi Redmi Note 5A también es bastante barato, y por eso es difícil elegir entre uno y otro.

Para echarte una mano hemos elaborado una serie de motivos por los que merece la pena o no comprar el Redmi Note 5A ahora que ya llega el Mi A2.

Precios distintos pero un público objetivo parecido

Antes que nada, hay que dejar claro que los precios de ambos móviles son ahora muy distintos. El del Note 5A es de apenas 127 euros en Amazon España por los 249 euros que tiene como precio de lanzamiento el Mi A2.

Sin embargo, ambos van dirigidos a las mismas personas: aquellas que no quieren un gama alta, sino un móvil que cumpla sus funciones diarias sin dar demasiados problemas, sobre todo en lo que respecta a fluidez.

Claro está que al ser más nuevo -y también más caro- algunas de las características del Mi A2 escapan al Note 5A y marcan una diferencia clave, tanto en rendimiento como en precio.

La pregunta el millón es: ¿merece la pena pagar 100 euros más por el Mi A2 teniendo el Note 5A?

Estos son los principales rivales del nuevo Mi A2

Android One, la principal diferencia

El software del Mi A2 es Android One, la versión limpia de Android que hizo triunfar al Mi A2. El software del Redmi Note 5A es MIUI, una diferencia muy importante.

Si lo que quieres es un smartphone sin aplicaciones de fabricante ni procesos suprefluos gastando memoria y batería, buscas un smartphone con Android One. Sí, es una diferencia de precio importante pero parece que esta versión de Android dará algún año más de vida a tu teléfono.

Más y mejor pantalla

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir si es mejor comprar el Xiaomi Redmi Note 5A o el Mi A2 es la pantalla, pues en poco se parecen ambas.

Para empezar, el Mi A2 se va en resolución hasta el Full HD+, y eso se nota con respecto al HD del Note 5A. Además también da el salto al panel sin marcos en formato 18:9, el que tienen casi todos los nuevos móviles de 2018.

En este caso sí se puede decir claramente que el Mi A2 vale cada euro que marca en diferencia de precio.

La conectividad, otro punto a favor del Xiaomi Mi A2

Por último, aunque no menos importante, está el factor conectividad. El Xiaomi Mi A2 equipa un chip Snapdragon 660, en lugar del 440 del Note 5A.

Esto no sólo implica mayor capacidad de procesamiento, sino también una conectividad más sólida y moderna. Hablamos por ejemplo del WiFi AC, el más rápido de todos los estándares popularizados ahora mismo.

También del USB Tipo C que ya tenía el Mi A1 y que repite en este teléfono.

Conclusión: más vale pájaro en mano

La comparativa entre Xiaomi Redmi Note 5A y Mi A2 para saber cuál merece la pena se decanta muy claramente por el segundo, a menos que valores el precio por encima de todo.

Incluso si lo que buscas es el móvil con mejor relación calidad precio, se puede decir que la diferencia entre las prestaciones de ambos es tan grande que compensa con creces los más de 100 euros de diferencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi