Logo Computerhoy.com

Xiaomi retrasa el lanzamiento de su primer móvil plegable, el Mi Mix Alpha

Mi Mix Alpha

Tendremos que seguir esperando para conocer el móvil más futurista de Xiaomi. El lanzamiento del Mi Mix Alpha está tardando más de lo normal después de haber sido presentado en septiembre y es que se trata de un móvil con una tecnología muy novedosa como para seguir los plazos de tiempo del resto de modelos. 

A pesar de las promesas de la compañía de lanzar el Mi Mix Alpha entre diciembre de 2019 y enero de 2020, todo apunta a que tardarán algo más de tiempo en tenerlo listo. La noticia de este retraso llega desde la publicación Abacus que asegura que la empresa aún no está lista para empezar a vender el móvil, pero no se conocen los motivos exactos. 

El Mi Mix Alpha, cuando se lance, entrará a formar parte de la lista de los primeros móviles con pantalla plegable que han llegado al mercado. Cada fabricante está trabajando en su propio concepto de este nuevo tipo de smartphones, pero a todos les está costando sacarlos a la venta dadas las dificultades que entraña una tecnología tan compleja y nueva

Durante su presentación en septiembre Xiaomi mostró el diseño del Mi MIx Alpha, compuesto por una pantalla plegable que envolvía por completo el móvil al plegarse. Sólo cuenta con una franja libre de pantalla y es una línea vertical donde se alojan las tres cámaras de este móvil y su nombre, el resto es pantalla

La idea es muy distinta a la que ha propuesto Samsung con el Galaxy Fold cuya pantalla flexible se dobla hacía dentro quedando protegida por la carcasa trasera. Sin embargo, se acerca un poco más al modelo del Huawei Mate X. Ambos móviles ya se han presentado y han dado mucho que hablar, pero también ha tardado en ponerse a la venta y han sufrido varios retrasos por culpa de fallos. 

Además de la pantalla, el Xiaomi Mi Mix Alpha también es un móvil innovador por contar con una cámara de 108 megapíxeles fabricada por Xiaomi. Todas estas características pioneras hacen que su precio llegue a los 2.500 euros, cuando se ponga a la venta.

Los 10 móviles más vendidos de la historia

Los 10 móviles más vendidos de la historia

¿Conoces a alguien que no use un móvil a diario? Los teléfonos móviles han cambiado para siempre nuestra sociedad, y hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Echemos un vistazo a los modelos de móviles más vendidos de las últimas décadas.

Leer Noticia

Mientras el 5G ya está llegando a los móviles de gama media, a otra de las grandes novedades de los móviles de 2019 le está costando más tiempo despegar. Las pantallas flexibles se postulan como la revolución que cambiará por completo el mercado de los smartphones, pero ya sabemos que cambios tan grandes llevan su tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.