Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Mix Alpha, el móvil cuya pantalla envuelve la carcasa

Mi Mix Alpha

Xiaomi ha realizado un evento de  presentación en China en el que han mostrado los nuevos, y potentes, Xiaomi Mi 9 Pro 5G y, además, las novedades que tendrá MIUI 11 respecto a la anterior versión del sistema operativo. Además, han mostrado un terminal cuya pantalla envuelve todo el móvil. Se trata del Xiaomi Mi Mix Alpha.

Hace unos días os contamos que la compañía china estaba preparando la siguiente generación del Mi Mix. Se trata de una familia que destaca por un diseño muy cuidado que siempre ha intentado ir más lejos en lo que a aprovechar los bordes se refiere para crear el deseado móvil ''todo pantalla''.

Con el Mi Mix 3 estuvieron muy cerca, pero tuvieron que sacrificar el diseño para poder incluir las cámaras frontales. Ese no es un problema con el Mi Mix Alpha, ya que tiene una pantalla infinita que ocupa el 180,6% del móvil gracias a una pantalla que se extiende por los laterales y ocupa la parte trasera.

De momento, el Xiaomi Mi Mix Alpha es un prototipo y la compañía no ha dado demasiados datos sobre procesador, batería etcétera, pero sí algunas curiosidades. Para empezar, desde Xiaomi afirman que este es el futuro de los móviles.

La única mención que han hecho a los móviles plegables es para decir que este Mi Mix Alpha no era uno de ellos (y eso que sabemos que tienen un prototipo de móvil plegable).

Xiaomi ha mostrado las posibilidades de una pantalla así. La parte frontal, evidentemente, está despejara, ya que no tiene cámaras ni prácticamente bordes (solo en la parte superior e inferior).

En la parte trasera se encuentran las cámaras, una de ellas de 108 megapíxeles fabricada por Samsung, como se había rumoreado.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Por otro lado, los laterales servirán para algo parecido a lo que hacían los Samsung Galaxy Edge, poder cambiar de aplicaciones o tener notificaciones en esa parte.

Xiaomi Mi Mix Alpha

No se puede negar que es un móvil de lo más llamativo, y han mostrado algunas demos que nos permiten ver la utilidad de la pantalla (centro de notificaciones, sistema más inmersivo para juegos, etc). Y, hablando de inmersión, cuando rotemos el móvil, la pantalla trasera mostrará información.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Es curioso que no hablen de datos técnicos, pero sí detallen dónde se encuentran las antenas. Será en la barra trasera, ese módulo de cámaras alargado, donde tendremos lo necesario para comunicarnos y donde se esconderán otros chips, como el NFC.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Precio del Mi Mix Alpha

Cuando empezaron la presentación del Mi Mix Alpha, Xiaomi dejó claro que era un concepto, por lo que no esperábamos precio. Sin embargo, al final de la presentación han dado una cantidad... acorde al trabajo en I+D.

El precio del Xiaomi Mi Mix Alpha será de 19.999 yuanes, lo que se traduce en unos 2.550 euros. Sí, exactamente lo mismo que algunos móviles plegables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi