Skip to main content

Xiaomi lanza en su tienda una lámpara que desinfecta el aire de tu hogar

Lámpara Xiaomi que desinfecta de virus

23/01/2020 - 17:17

Una de las compañías tecnológicas que más ha dado qué hablar en los últimos años es Xiaomi. La firma china se caracteriza por lanzar al mercado dispositivos muy interesantes y diferentes a lo que habíamos visto hasta ahora. Y esta vez nos ha vuelto a sorprender con esta lámpara que limpia y desinfecta de virus nuestro hogar.

El catálogo de productos para el hogar de Xiaomi es muy extenso, y esta lámpara puesta a la vez a través de su tienda Youpin asegura matar los agentes víricos y no pasa desapercibida. Se trata de una lámpara inteligente capaz de eliminar el 99,99 % de los virus y bacterias en una estancia de 20 a 30 metros cuadrados, así como de alertar al usuario cuando hay agentes víricos en el aire.

Esta a la venta en su plataforma de crowdfunding Youpin y es compatible con la aplicación Mi Home y el asistente Xiao AI. Gracias a su diseño ovalado, que permite la entrada de aire en 360 grados, la habitación se mantiene totalmente desinfectada. Este dispositivo llega al mercado el 5 de marzo por un precio de 149 yuanes, unos 23 euros al cambio.

La lámpara incorpora dos tubos UVC lumínicos de Philips que se calientan y son los encargados de desinfectar el área de virus. En el interior de los tubos hay mercurio para realizar las mediciones y detectar posibles alertas en el ambiente. 

Sus dimensiones se adaptan perfectamente a cualquier estancia, tiene un tamaño de 245mm x 120mm x120mm y 35W de potencia, que depura el 99,99% del aire de una habitación de entre 20 y 30 metros cuadrados. Su vida útil es de 9.000 horas de uso y se puede programar hasta 12 horas de uso diarias.

El usuario puede controlar este dispositivo desde la app Mi Home en su smartphone: establecer sus parámetros de uso y crear horarios de encendido y apagado. Si la lámpara detecta algún agente, advertirá al usuario mediante una alarma sonora, y también llegará una notificación a través de la app.

No es la primera vez que Xiaomi lanza al mercado un dispositivo para el hogar capaz de desinfectar y acabar con bacterias. La lámpara todavía no está a la venta, llegará el 5 de marzo a un precio muy económico, unos 23 euros.

Más:

#Xiaomi