Logo Computerhoy.com

El Xperia F podría ser el primer móvil con pantalla plegable de Sony

Xperia F

La mayoría de los fabricantes móviles ya se han lanzado a la piscina con sus primeros inventos relativos a dispositivos móviles inteligentes con pantalla flexible, aunque es un mercado que aún no ha despegado.

Samsung ya se ha atrevido con el esperado Galaxy Fold, aunque de momento el producto se encuentra con dudas en su lanzamiento, pero hay otros tantos actores con proyectos similares que parece augurar un mercado de gran salud de aquí a unos años. Sony podría unirse con otro interesante proyecto.

A pesar de que Sony ha abandonado multitud de mercados para lanzar distintos teléfonos móviles, sí que siguen presentes en lugares como Europa, y quién sabe si podríamos ser de los primeros en recibir su primer teléfono móvil con pantalla plegable que llevaría el nombre de Xperia F.

El primer teléfono plegable de Sony se lanzaría en algún momento del próximo año, y haría uso de la tecnología de pantalla OLED flexible de Samsung. Si bien la información es muy difusa, se comenta que la pantalla adoptaría la misma relación de aspecto 21:9 que los dispositivos Xperia 1 y Xperia 10. Esto puede indicar que Sony está buscando un diseño similar a los Motorola Razr donde la pantalla se pliega verticalmente en lugar de horizontalmente.

Este supuesto Xperia F nos llegaría compatible con la nueva conectividad 5G. Si bien la compañía japonesa no ha desvelado todavía ningún dispositivo móvil inteligente con 5G, sí que han confirmado que están trabajando en dicha implementación para teléfonos de próxima generación.

Como te hemos comentado, la información es un poco difusa y hay que cogerla con cierta cautela, pero está claro que el lanzamiento de este dispositivo no sucedería hasta el próximo año como muy pronto. Quizás sepamos algo en el próximo Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará a principios de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony