Skip to main content

Así quedan los Sony Xperia 10 y 10 Plus comparados con móviles del mismo rango de precio

Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus

13/03/2019 - 12:12

Así quedan los Sony Xperia 10 y 10 Plus comparados con móviles del mismo rango de precio, terminales tanto de 2018 como de 2019 que son la competencia de los nuevos móviles de gama media de la compañía japonesa.

Este año, Sony viene con las pilas cargadas y dispuesta a demostrar que aún tiene mucho que decir en el segmento de los teléfonos móviles. La compañía japonesa se había quedado rezagada, sobre todo por el ritmo al que han avanzado las compañías chinas, pero con los nuevos Xperia quieren recuperar terreno.

Adiós a los Compact y a las denominaciones complicadas. En el Mobile World Congress presentaron su Xperia 1, su nuevo terminal de gama alta con lo último en fotografía y procesadores de Qualcomm, así como un diseño con pantalla 21:9 que lo hace reconocible a simple vista. Además, presentaron dos gamas medias, el Xperia 10 y el Sony Xperia 10 Plus.

Precisamente, vamos a ver cómo quedan los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus si los comparamos con otros móviles de su rango de precio. Actualmente, podemos comprar el Xperia 10 por unos 318 euros en Amazon y el Xperia 10 Plus por unos 387. Dicho esto, veamos la comparativa entre el Xperia 10 y el Xperia 10 Plus.

Comparativa de Xperia 10 y Xperia 10 Plus

Antes de ver cómo quedan los Xperia 10 y Xperia 10 Plus comparados con móviles de su mismo rango de precio, toca comparar las características de ambos terminales.

Y es que, como veis, hay una diferencia de precio entre ambos que va más allá del tamaño de la pantalla (6'' para el Xperia 10 y 6,5'' para el Xperia 10 Plus).

A continuación, os dejamos la comparativa entre el Xperia 10 y el Xperia 10 Plus:

  Sony Xperia 10 Sony Xperia 10 Plus
Tamaño de pantalla 6" 6,5"
Panel LCD LCD
Resolución Full HD+ Full HD+
Relación de aspecto 21:9 21:9
Procesador Snapdragon 630 Snapdragon 636
Memoria RAM 3 GB 4 GB
Almacenamiento Interno 64 GB 64 GB
Batería 2.870 mAh 3.000 mAh
Cámara trasera

13 Mpx
5 Mpx

12 Mpx
8 Mpx
Cámara delantera 8 Mpx 8 Mpx

Como se puede apreciar, montan la misma pantalla, aunque cambia el tamaño, las mismas cámaras frontales y el mismo almacenamiento, pero cambian las cámaras, los mAh de la batería, la memoria RAM y, sobre todo, el procesador, siendo bastante más potente el del modelo Plus.

Lo que los dos terminales comparten es un diseño muy atractivo prácticamente sin barbilla, como se puede ver en las imágenes, y con esa pantalla IPS de 21:9 ideal para consumir contenido multimedia.

Ahora, sí, veamos cómo quedan los Xperia 10 y Xperia 10 Plus comparados con el resto de móviles de su rango de precio.

Pocophone F1, el gran rival

El gran rival de los Xperia 10 y Xperia 10 Plus es, realmente, el gran rival de cualquier móvil entre 300 y 450 euros. El Pocophone es una auténtica bestia a un precio que muchos aún no nos explicamos, y como os contamos en nuestro análisis, tenemos características de gama alta en un terminal con precio de gama media.

Hay características que se comparten, como la pantalla iPS con resolución FullHD+ y una doble cámara para el bokeh, pero en otros apartados, tenemos un móvil muy superior. 

El procesador es el Snapdragon 845, dos generaciones por encima, contamos con 6 GB de memoria RAM y con 4.000 mAh de batería. Es, como decimos, un móvil con precio de gama media capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquiera. Y, de hecho, actualmente se puede comprar por menos de 300 euros.

Honor 10

Fotografías del diseño del Honor 10

El Honor 10 es un móvil de lo más interesante, aunque ha quedado algo en el olvido debido a la presencia del Pocophone. El Honor 10 se lanzó como el Huawei P20 ''barato'', y realmente, por los 400 euros que costaba en su día, era una grandísima elección, sobre todo gracias a sus 6 GB de RAM y al procesador Kirin 970.

En términos de rendimiento, el Honor 10 está por encima de los Xperia 10, pero en lo que a pantalla se refiere, los de Sony son superiores. Además, hay que ver el rendimiento de las cámaras de los nuevos Xperia 10, pero esos sensores f/1.8 de Sony tienen muy buena pinta.

Análisis del Honor 10

Si os gusta el diseño del Honor 10, sigue siendo un gran móvil por menos de 300 euros.

Huawei P20

Huawei P20, análisis y opinión

Y hablando del Honor 10, tenemos que recomendar, de manera obligatoria, el Huawei P20. Se trata del hermano mayor con la misma cantidad de RAM (en la versión de 4 GB) y procesador, pero con una dupla de cámaras que funcionan genial con la inteligencia artificial y una pantalla superior a la del Honor.

Es un móvil con un tamaño más contenido que los de Sony, y con una pantalla algo peor, pero si os interesa el apartado fotográfico y necesitáis un móvil ya, la IA del Huawei P20 hace muy buen trabajo. Eso sí, ya nos estamos subiendo al precio del Xperia 10 Plus, 396 euros.

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8 Pro

También incorpora notch, tendencia en los smartphones de 2018

Business Insider España

Y entre compañías asiáticas está la cosa. De Huawei pasamos a Xiaomi con su estandarte del año pasado, un Xiaomi Mi 8 que es superior, en todos los sentidos, a los terminales de gama media de Sony.

Pantalla AMOLED, cámaras muy interesantes (como os contamos en nuestro análisis), batería mayor que la de los Sony y un diseño calcado al del iPhone X.

Seguramente, en el apartado fotográfico los modelos de Sony estén por encima, pero por 369 euros, sobre todo si queréis rendimiento y pantalla OLED, el Mi 8 es una gran opción.

Xiaomi Mi 9

Con este nos subimos unos 50 euros de precio, pero si buscáis el mejor móvil por menos de 500 euros, seguramente valga la pena. El Xiaomi Mi 9 cuenta con pantalla SuperAMOLED, tres cámaras y un rendimiento espectacular gracias a los últimos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 855.

Aún debemos analizar el Xiaomi Mi 9, pero es uno de los móviles más potentes de la actualidad y, además, uno de los más interesantes por menos de 500 euros. Concretamente, 449 euros en su versión con 6 GB de memoria RAM. En este caso, los terminales de Nokia no tienen nada que hacer, ya que aunque el precio es similar, son dos generaciones diferentes.

Nokia 7.1

Otro de los rivales de los Xperia 10 y Xperia 10 Plus es el Nokia 7.1. HDM Global quiere revivir Nokia poco a poco, y este terminal, como os contamos en nuestro análisis, es bastante interesante.

Cuenta con características muy similares al Xperoa 10 Plus, como pantalla FullHD+ (con protección Corning Gorilla Glass 3, no Gorilla Class 5 como el Sony), 4 GB de RAM y el Snapdragon 636 como procesador.

La batería también es similar, con 3.060 mAh y clava tanto el sensor principal como la cámara frontal. Elegir el Nokia 7.1 o el Xperia 10 Plus es cuestión de gustos, sobre todo por el diseño, bastante diferente. El precio es de 386 euros, idéntico al de Sony.

bq Aquaris X2 Pro

Aquaris X2 Pro

Hasta ahora, los móviles que hemos visto tienen Android 8.1 o Android 9.0, pero con una capa de personalización. El Aquaris X2 Pro tiene Android One, por lo que es un terminal muy interesante. El procesador es superior al de los Sony, el Snapdragon 660, y el diseño es cierto que es mucho más clásico.

Tiene doble cámara, flash dual y, aunque en ese aspecto rinde peor que los de Sony, no es una mala opción si queréis un terminal más compacto (gracias a su pantalla de 5,65''). Por 299 euros, es bastante interesante.

Redmi Note 7, la sorpresa

Y, aunque ya hemos visto cuáles son los principales rivales del Sony Xperia 10 y del Sony Xperia 10 Pro, no podemos dejarnos en el tintero otro móvil que cuesta la mitad, pero que es muy, muy interesante.

Dónde comprar el Redmi Note 7 más barato

Xiaomi se ha fijado el objetivo de reventar el mercado, y el Redmi Note 7 es uno de los mejores móviles que podemos comprar por menos de 200 euros... con un rendimiento de móviles que superan, por bastante, ese precio.

Pantalla FullHD+, cámara de 48 megapíxeles que no rinde nada mal, gran batería y Snapdragon 660 son sus armas. 

Ya veis que, más allá de las diferencias de rendimiento debido al procesador utilizado en cada uno de los terminales, el mayor cambio es el del diseño. Sony quiere que sus nuevos Xperia sean centros multimedia, tanto para jugar como para consumir series y películas, y esa pantalla de 21:9 puede dar mucho juego.