Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 520 de Computer Hoy!

Computer Hoy 520

Solo es cuestión de tiempo. "El experimento respalda fuertemente la teoría, bien confirmada por la práctica: todo lo que puede suceder, sucederá [más tarde o más temprano] si hacemos las pruebas suficientes". Así lo afirmaba Augustus De Morgan, matemático británico, en su obra 'A budget of paradoxes', allá por el año 1872. Su ensayo 'A discourse of probability' hacía referencia a un almanaque de la Lotería Real de Francia –en él se ofrecían varias series de números 'simpáticos' con la suerte–, dirigido a aquellos que creían posible poder predecir las futuras combinaciones ganadoras basándose en los resultados anteriores. No obstante, la posibilidad de ganar una cantidad de dinero escandalosa es la que nos lleva a gastar nuestros ahorros en apuestas abocadas al fracaso, y lo más probable será morir en el intento.

Computer Hoy 520

Pero la espera no siempre se dilata tanto, más cuando hablamos de experimentos en los que el factor humano o el estrés de los materiales pesa más que las leyes de la probabilidad. En este sentido, algunos autores asocian
–sin seguridad plena– la Ley de Murphy "Si algo puede salir mal, saldrá mal", con un experimento fallido llevado a cabo por la Fuerza Aérea de EE.UU. en el que participó el ingeniero Edward Murphy. "Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una puede provocar un desastre, entonces lo haré de esa manera", solía afirmar. El consultor Peter Drucker, en un guiño a Murphy, destacó que "Si una cosa sale mal, todo lo demás lo hará, y al mismo tiempo".

Compra Computer Hoy en su edición digital

Demócrito afirmaba que "Todo cuanto existe es fruto del azar o la necesidad". Es decir, hay fenómenos aleatorios –que nunca podremos controlar– y el resto son deterministas –el resultado se puede predecir con certeza–. Si lo llevamos al lado tecnológico, pese a que los dispositivos pueden fallar en cualquier momento, suelen hacerlo en el peor. ¿O quizá no? Pues así es, lo cierto es que la posibilidad de error siempre está ahí, podríamos decir que es producto del azar –y de la conocida obsolescencia programada–, pero siempre nos afecta más cuando se convierte en una verdadera molestia, por ejemplo a la vuelta de vacaciones.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Mirando al futuro.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Patinetes eléctricos en toda regla

Cada vez más presentes en nuestras ciudades, los patinetes eléctricos están siendo regulados para que puedan circular, además de con eficacia, con la mayor seguridad.

El tema de la semana: Samsung pisa fuerte

Samsung ha decidido presentar montones de nuevos modelos de dispositivos, incluso antes de que se celebre la próxima feria IFA. Computer Hoy los ha podido probar ya. 

El tema de la semana: Como instalar fácilmente un sistema de videovigilancia

Con un sistema de videovigilancia, puedes mantener tu casa y tu oficina bajo control. Te contamos todo lo que debes hacer para poder lograrlo.

El tema de la semana: Un pulgar cinco estrellas

l refranero español está repleto de ideas y creencias que se dan por sentadas pero no son del todo –o no son nada– ciertas. No obstante, hay veces en las que concienzudas investigaciones le dan la razón a la sabiduría popular. En esta ocasión, se trata del ‘Cría fama y échate a dormir’. 

Todo sobre seguridad: Será este el final de Kaspersky

Tras el gobierno americano, ahora también la UE le da un varapalo a Kaspersky. Pero ¿qué hay de cierto en la acusación de espionaje?

El gadget de la semana: Altavoz Jabra Speak 710

Escuchar, comunicar, preguntar... el altavoz Jabra 710 es el compañero perfecto para hacer todo esto en la oficina, de manera eficaz y sencilla. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Resuelve los peores y más tediosos problemas de hardware

La tecnología debe facilitarnos la vida pero, por desgracia, a veces también la convierte en un infierno. Computer Hoy te ayuda cuando hay problemas.

Cobertura completa con devolo Multiroom WiFi 550+

Conseguir que la cobertura WiFi llegue a todos los rincones de tu casa es todo un reto, sobre todo si tiene varias plantas. Te contamos cómo conseguirlo en pocos minutos.

10 Trucos para WhatsApp

Gracias a las numerosas y recientes actualizaciones, WhatsApp ha ido mejorando. Aprovecha al máximo este servicio, con los siguientes consejos.

TEST

Comparativa: 10 Wearables perfectos para tu día a día

Cada vez más personas llevan relojes y pulseras inteligentes. Nuestra comparativa te cuenta de qué son capaces los últimos wearables y en cuáles debes poner el ojo.

Comparativa: 24 Tarjetas de memoria

Cámara, móvil, tablet, dron…sin tarjeta de memoria casi no te sirven de nada. ¿Pero cuál es la que más te conviene?

Lo último en tecnología

Gafas VR Oculus GO, cámaras réflex Canon EOS 2000D y 4000D, altavoz portátil JBL Xtreme 2, aspirador Smart Force Essential, pulsera fitness iHealth Wave, tarjetas de sonido Sound BlasterX AE-5 y smartphones Honor 7A y 7C.

SABER MÁS

Tecnología para todos: De las ideas a las incubadoras

Coge la esencia de una idea, añádele mentores experimentados, financiamiento y un acuerdo, deja que se desarrolle y ponla encima de la mesa cuando esté a punto. Es la receta ideal para el éxito. 

Connected Car: La tecnología del nuevo Ford Focus

El nuevo Focus supone un punto y aparte en la historia de Ford. La compañía ahora ha dado un lavado de cara a su icónico modelo, y nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, toda la tecnología que incorpora el Focus de este año.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: La red es para que yo (también) gane dinero

Juro que yo los vi. Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que la gente publicaba, grababa o se dejaba ver por Internet... con el único fin de disfrutar y compartir, gratis, lo que disfrutaban.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 521.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.