Logo Computerhoy.com

Ya podrás grabar vídeos de más de 4GB en tu teléfono gracias a Android 11

Cámara Android
Android 11 permitiría a los desarrolladores de aplicaciones de grabación de vídeo saltarse el clásico límite de los 4GB de tamaño de archivo para dar mayor libertad creativa a los usuarios.

Android 11 tirará por tierra el límite de 4GB en grabaciones de vídeo, una imposición que llevaba con nosotros desde hace bastante tiempo y donde los amantes del cine se han estado buscando la vida para pasar este límite durante los últimos tiempos.

Durante bastantes años, cuando estabas grabando un vídeo y alcanzaba los 4GB de tamaño de archivo a través de tu teléfono Android, el vídeo se detenía o bien se dividía en varios archivos, lo que siempre era un problema a la hora de editar nuestras vacaciones o bien aquellas películas que grabábamos con nuestros amigos a través del móvil.

Esto ahora supone un gran problema, porque los teléfonos de gama alta ya nos permiten grabación de vídeos a 4K, lo que hace que ocupen muchísimo espacio de almacenamiento, alcanzando prácticamente este límite de los 4GB en apenas unos minutos de grabación.

Android 11 vídeos
AndroidPolice

Pues bien, la última versión beta para Android 11 levantará esta restricción, aunque solo para aplicaciones compatibles, y lamentablemente la cámara de Google que nos viene por defecto no es de las beneficiadas, al menos de momento.

Cabe aclarar que la única aplicación que de momento se ha saltado la restricción de los 4GB de vídeo es la Open Camera mientras que la aplicación de Cámara que nos viene por defecto en Android y otras aplicaciones de grabación de vídeo populares siguen con el límite, algo que podría cambiar si cada uno de los desarrolladores deciden actualizarlas aprovechándose de la nueva API de Android 11.

De esta manera, siempre y cuando los propios desarrolladores de aplicaciones lo deseen, se podría levantar esta restricción del tamaño de vídeos en nuestros teléfonos Android, algo que podría suceder durante los próximos meses una vez que el nuevo sistema operativo de Google esté en el mercado y en la mayoría de los dispositivos móviles.

[Fuente: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.