Logo Computerhoy.com

Ya puedes comprar el primer iPhone con puerto USB-C (aunque no te saldrá barato)

galeria review iPhone 13

Sí, has leído bien, un iPhone con puerto USB-C es posible. Aunque tiene trampa, ya que ha sido creado por un ingeniero con mucho esfuerzo, materiales y equipos profesionales. Así es como lo ha hecho.

El primer iPhone del mundo con un puerto USB-C en funcionamiento vio la luz el mes pasado y, ahora, sale a subasta. Por supuesto no es un móvil oficial ni es la propia Apple quien lo vende, sino que se trata del proyecto de un ingeniero que aún está en la universidad.

Un estudiante de robótica de la Escuela Politécnica Federal de Suiza, Ken Pillonel, es el responsable de esta creación y el motivo parece ser que se estaba cansando de esperar a un iPhone con USB-C. Cuando vio que ese momento no iba a llegar nunca, se puso manos a la obra.

Tras varios meses de investigaciones y trabajo, Pillonel consiguió añadir un puerto USB-C integrado en un iPhone X de forma totalmente funcional (y todo esto mientras Apple no da abasto en la producción de sus iPhone 13).

Justo os dejamos sobre estas líneas el vídeo donde muestra como lo ha conseguido. Aquí podéis descargar las instrucciones para hacerlo vosotros.

El iPhone con puerto USB-C modificado permite la carga, la transferencia de datos y la reversibilidad, además de funcionar como un iPhone normal. Y, ahora, ese iPhone está a la venta en eBay.

iPhone USB-C

En el momento de escribir este artículo, la oferta más alta es de 85.550 de dólares. Todavía quedan siete días de pujas hasta que se cierre la subasta el 11 de noviembre. Tras sólo 144 pujas, el teléfono ha llegado a la friolera de los casi 100K, ver para creer.

Si sois de los que necesitáis un iPhone con un puerto USB os recomendamos mejor que os compréis un adaptador Tipo-C a Lightning porque lo mismo pagar más lo que cuesta comprar unos 85 iPhone 13 es pasarse. Pero para gustos colores, claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone