Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Kodi 19 Matrix: nuevas funciones, mejoras y todo lo que debes saber

Kodi 19 Matrix

Kodi

La nueva versión del popular centro multimedia de código abierto ya está disponible, Kodi 19 Matrix impulsa principalmente mejoras en la calidad de imagen y sonido.

Tras la serie Leia, le toca el turno a Matrix la última versión de este centro multimedia que se despide de la fase de desarrollo Alfa y de prueba Beta. Llega cargado de novedades, principalmente enfocadas a la mejora de la imagen HDR o, por ejemplo, el soporte para el códec AV1.

El equipo de desarrolladores detrás de esta nueva versión engloba a 50 personas que han colaborado en este proyecto de código abierto, las cuales han realizado hasta 600.000 líneas de código cambiado añadido o eliminado. El resultado es Kodi 16 Matrix que ya puede descargarse.

Entre las principales novedades están el soporte para códec AV1 y HDR10 y Dolby Vision. El primero se considera uno de los códec con la mejor calidad de compresión y tiene el respaldo de Netflix, Amazon o Google, entre otros. 

En el caso del HDR10 y Dolby Vision depende más del cliente y de la plataforma pero son también una buena noticia para mejorar la calidad de imagen en los contenidos y televisores que incluyen estos estándares. Además, ahora los subtítulos se pueden usar en color gris oscuro y ajustar la opacidad, esto ayudará a mejorar el contraste con los contenidos brillantes y evitar quemados en los paneles OLED.

Por otro lado, los usuarios interesados en combinar Kodi con sus mandos de la consola están de enhorabuena. La nueva versión añade PlayStation y Xbox tanto para Android como iOS o Windows. También los aficionados a la música cuentan con alguna novedad, aquellos que tengan bibliotecas de videos musicales verán que ahora Kodi ahora busca y muestra información relacionada con el álbum y el artista de la biblioteca de música.

En último lugar, el comunicado indica un cambio para los usuarios que utilizan addons, el sistema cambia a Python 3, pues el soporte para utilizar Python 2 llegó a su fin en 2020, 20 años usando este lenguaje de programación. Es posible que con el cambio, algunas partes escritas en Python 2 dejen de funcionar hasta que se adapten a Python 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.