Skip to main content

Cómo ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet y en directo

Ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet

19/08/2018 - 12:00

Con la oferta de entretenimiento que existe en la actualidad, con plataformas de vídeo en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO ofreciendo un enorme catálogo de series, las ofertas combinadas de TV que ofrecen las operadoras de telefonía, la retransmisión por TDT ha quedado relegada a un segundo plano. No obstante, muchos usuarios todavía prefieren disponer de la televisión al estilo tradicional.

Aquí te proponemos una nueva alternativa y te mostramos cómo ver la TDT online con Kodi y VLC por internet y en directo.

De ese modo, podrás ver los canales de la TDT en tu PC o portátil desde cualquier lugar, siempre que cuentes con una conexión a Internet.

Te mostraremos cómo ver los canales de TDT online desde tu ordenador de dos formas distintas. Para la primera de ellas usaremos el reproductor VLC Media Player, mientras que para la segunda alternativa utilizaremos el centro multimedia Kodi.

De ese modo, dependiendo del programa que uses, obtendrás una experiencia más cómoda para usar desde el sofá de casa si usas Kodi, o podrás disfrutar de la versatilidad de VLC Media Player para ver la televisión TDT desde tu portátil o PC.

Cómo ver los canales TDT online en tu PC con VLC Media Player

Para ver los canales de TDT en directo y desde Internet en tu PC solo necesitas tener instalado VLC Media Player en tu equipo y una lista con las URL de los canales de la TDT que te gustaría ver online.

Por qué VLC es el reproductor que deberías utilizar

Si ya tienes instalado el reproductor, solo te faltará la lista con las URL que apuntan a los canales TDT online. ¿Dónde conseguir esta lista? Pues por suerte algunos usuarios se están encargando de recopilarlos y ofrecerlos de forma gratuita para todos.

Uno de los listados más actualizados es el que ofrece el usuario LaQuay en su página de Github. El usuario LaQuay te ofrece dos opciones para obtener la lista de canales TDT online.

Ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet

La forma más sencilla y completa es descargar el listado completo de canales desde un archivo con formato .m3u8 que luego puedes cargar en VLC Media Player. Hazlo haciendo clic sobre el enlace de descarga Click aquí para descargar el .m3u8 completo. De ese modo, descargarás un archivo llamado Channels.m2u8 en tu PC.

Ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet

Después, solo tienes que iniciar VLC Media Player y usar el atajo de teclado CTRL+ O, o accede al menú Medio y elige la opción Abrir Archivo para abrir el archivo que acabas de descargar. Acto seguido, comenzará a añadir los canales a la lista de reproducción. Es posible que algunos de estos canales hayan cambiado su URL y muestren un error en la reproducción, pero tras unos segundos comenzará a reproducirse el primero disponible.

Ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet

Para elegir otros canales TDT online y verlos en tu PC, solo tienes que acceder a la Lista de reproducción de VLC pulsando la combinación de teclas CTRL + L o accediendo al menú Ver y haciendo clic sobre la opción Lista de reproducción. Aquí aparecerá todo el listado de canales disponibles. Con solo hacer clic sobre uno de ellos se conectará y comenzará a reproducirlo.

Ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet

Existe una segunda opción para ver la TDT online desde VLC Media Player por Internet. En la propia página de Github de LaQuay te ofrece el enlace con formato .m3u8. Con este enlace también podrás conectar con estos canales para verlos en directo desde VLC.

Para ello solo tienes que hacer clic con el botón derecho sobre los enlaces de los canales que se indican como m3u8 (no web) y elige la opción Copiar Vinculo para copiar la dirección URL hacia la que apuntan.

Ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet

A continuación, ve a VLC Media Player y usa el atajo CTRL + N o accede al menú Medio y elige la opción Abrir ubicación de red. Después, en el cuadro que aparece, pega la URL del canal que has copiado en el cuadro Introducir una URL y haz clic en el botón Reproducir.

Cómo ver los canales TDT online en tu PC con Kodi

Si ya tienes instalado Kodi como centro multimedia también puedes configurarlo para que sirva de cliente para ver los canales TDT online en directo desde tu ordenador. Para lograrlo solo tienes que activar el Add-on adecuado y configurarlo para que se conecte a los canales TDT mediante la lista de canales que has descargado desde el perfil en Gibhub del usuario LaQuay que hemos usado en el apartado anterior.

Comienza iniciando Kodi y accede al panel lateral para elegir la opción Add-ons y Mis addons. En este apartado, elige la opción Clientes TVR y busca en el listado el complemento PVR IPTV Simple Client.

Ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet

Actívalo haciendo clic sobre él para acceder a su página de configuración y haz clic sobre el botón Activar. Después, reinicia Kodi para completar la activación.

Tras esto llega el momento de configurar el complemento para que conecte con los canales TDT online, no sin antes guardar el archivo de canales que has descargado en una ubicación donde no corra peligro de ser borrada fácilmente, ya que cada vez que se cargue Kodi irá a consultar ese archivo para actualizar los canales.

Qué es Kodi, cómo funciona y qué es un addon

Una vez hecho esto, vuelve a la página de configuración del complemento accediendo a la opción Add-on del panel lateral, para desde allí acceder a la sección Mis Add-ons y, en el apartado Clientes PVR seleccionar el complemento PVR IPTV Simple Client.

Ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet

En la ventana de detalles, haz clic en Configurar. En el cuadro que aparece, accede al apartado General. En la sección Ubicación, selecciona la opción Ruta local (incluye la red local) y haz clic en Ruta a la lista M3U para seleccionar el archivo de canales que has descargado.

Ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet

Una vez hecho, vuelve a reiniciar Kodi para que se actualice todo el contenido. Desde ese momento, solo tienes que desplegar el panel lateral de Kodi y acceder al apartado TV. En este apartado, haz clic en Canales y se mostrará el listado de todos los canales TDT online que puedes ver desde Kodi. Elige uno de ellos y… ¡a disfrutar!