Skip to main content

Ya puedes entrar a Spotify con tu cuenta de Google, pero hay excepciones

Spotify acceso

24/10/2020 - 15:40

Te damos todos los pasos para que puedas iniciar sesión con tu cuenta de Google en Spotify, aunque también te aclaramos todas las excepciones que existen.

Si quieres olvidarte de una de las credenciales de uno de tus servicios favoritos, a partir de ahora podrás acceder a tu Spotify gracias a tu cuenta de Google, aunque hay importantes excepciones.

Google Play Music nos ha dicho adiós, y mientras todas las miradas se dirigen hacia YouTube Music que ha incluido ciertas características gratuitas que antes eran premium, ahora Spotify quiere llevarse parte del pastel y ha habilitado la posibilidad de que podamos entrar a su aplicación con nuestra cuenta de Google.

A partir de ya mismo, vas a poder iniciar sesión en Spotify desde un teléfono o tableta Android con la cuenta de Google con una característica que está disponible desde hace solo 24 horas. Gracias a ello, no será necesario que tengamos que introducir nuestras credenciales de acceso a Spotify, y podremos usar el acceso de la cuenta de Google que actualmente tengamos activa.

Cabe aclarar que hay varias excepciones por las que podrías no beneficiarte de este nuevo acceso a tu cuenta de Spotify. Por una parte ahora mismo solo está disponible en Android y en versión web, pero no en los clientes de iOS o Windows.

Spotify acceso

Pero quizás lo que te eche para atrás es que no podemos utilizar este acceso con una cuenta que ya tengamos en Spotify, sino que tendríamos que abrirnos otra totalmente nueva. De esta manera, es una función solo para nuevos clientes de Spotify, o para aquellos a los que no les importe abrirse otra cuenta.

Tal como puede leerse:

  • Si tu dirección de correo electrónico de Spotify es la misma que su dirección de correo electrónico de Google, se le pedirá que inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Si tu dirección de correo electrónico de Spotify es diferente de su dirección de correo electrónico de Google, creará una nueva cuenta si elige registrarse con Google.

En todo caso esta nueva característica no tiene mayor beneficio que el de ahorrarse un paso con el tema de las credenciales y también quizás para estar un poco más arropado por la seguridad que tiene una cuenta de Google.

[Vía: 9to5google]