Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar cómo quedará ese mueble en tu casa con Pinterest y la función Try On

Pinterest

Pinterest está extendiendo su tecnología de Realidad Aumentada para que, a partir de hoy, los usuarios también puedan probar muebles y otros accesorios para el hogar, insertándolos de forma virtual en sus propias casas a través de la opción de cámara Lens de la aplicación.

Las empresas cada vez con más fuerza se lanzan a explorar nuevas funciones y mejoras de sus aplicaciones con la Realidad Aumentada. En este caso encontramos a Pinterest y su nueva actualización.

La RA incluida permite superponer una imagen virtual a una vista del mundo real a través de la cámara de su teléfono, lo que facilita la visualización de cómo quedaría un artículo en un espacio determinado.

La herramienta Try On for Home Decor te permitirá ver cómo quedan algunos productos de Crate & Barrel, CB2, Target, Walmart, West Elm, Wayfair en tu espacio, antes de comprarlos, y así hacerte una ligera idea.

"Los minoristas están encantados de trabajar con nosotros porque saben que la gente no suele comprar todo su juego de dormitorio en una sola empresa", dijo Jeremy King, vicepresidente senior de ingeniería en Pinterest. "Quieren tener la oportunidad de mezclar y combinar"

Pinterest

Los artículos de decoración y mobiliario del hogar que los usuarios de Pinterest pueden colocar virtualmente en su casa tienen un icono de un cubo que aparece en la parte superior izquierda de un artículo (no todos lo tienen).

Es tan simple como hacer clic y encontrarás una opción que dice "probar en tu espacio". A continuación, se pide a los usuarios que muevan su teléfono mientras la tecnología de la cámara averigua a qué distancia se encuentran los objetos. 

Dependiendo del ángulo de la cámara, el objeto puede parecer más grande o más pequeño. Cuando el objeto está en el lugar correcto, se pulsa un botón de verificación. 

La función de RA para la decoración del hogar estará disponible en más de 80.000 pins comprables, que incluyen un enlace al sitio web del minorista para comprar el producto. 

En 2020, Pinterest puso en marcha una función de RA que permite a los usuarios probarse el maquillaje. Pinterest descubrió que los usuarios son cinco veces más propensos a comprar maquillaje cuando interactúan con esta herramienta y King ya dijo que la plataforma esperaba ver el mismo comportamiento para la decoración del hogar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.