Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar la función que reduce el consumo de RAM de Chrome

chrome ordenador

Google está trabajando en una función que permite reducir el consumo de memoria RAM de Chrome. Te contamos cómo puedes probar esta característica experimental.

Google Chrome es, con diferencia, el navegador preferido por los usuarios de todo el mundo. De acuerdo con los datos que ofrece Net Marketshare, el pasado mes de febrero tenía una cuota de mercado en los equipos de escritorio del 67,29%, seguido muy de lejos por Mozilla Firefox con 9,92%, Internet Explorer con 7,94%, Microsoft Edge con 4,61% y Safari con un 4%. 

No obstante, su popularidad no lo hace perfecto, y uno de los principales problemas que presenta es bien conocido por todos los usuarios: el excesivo consumo de memoria RAM que hace que los equipos más modestos se ralenticen y no funcionen de manera fluida. 

La compañía de Mountain View se está tomando muy en serio la optimización del rendimiento de su navegador, con el objetivo de que presente un funcionamiento adecuado en los ordenadores con pocos recursos. Así lo pudimos ver hace unos días con el Modo nunca lento, una característica experimental que en el futuro permitirá que Google Chrome cargue más rápido las páginas web.

Ahora, los chicos de Chrome Story han detectado una nueva característica experimental que permite reducir el consumo de RAM de Chrome. Por el momento solo está disponible en Chrome Canary, la versión del navegador especialmente dirigida a los desarrolladores que puedes descargar desde este enlace. Recuerda que es una versión inestable que puede producir errores, así que ten cuidado. 

chrome ram

Una vez que tengas instalado Canary, para probar la función que reduce el consumo de RAM en Chrome arranca el navegador y escribe en la barra de direcciones "chrome://flags/#disable-best-effort-tasks" (sin comillas). Después, selecciona Enable en el desplegable y haz clic en el botón para relanzar el navegador.

Tras hacer esto, se reducirá el consumo de memoria RAM que lleva a cabo Chrome y podrás empezar a probar la característica. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios en la versión estable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.