Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 544 de Computer Hoy!

Computer Hoy 544

El poder de los números para captar la atención. Existen determinados números que, por su naturaleza, se han hecho un hueco en los alfabetos griego y latino, números con nombre propio. Un ejemplo es el número áureo, un irracional representado por la letra griega φ (phi, en honor al escultor Fidias, pionero en su uso en sus obras de arte) asociado a la belleza. Allá donde miremos son innumerables los ejemplos en la naturaleza donde encontrarlo. Entre los agraciados también tenemos a π (pi, inicial de la palabra griega peripheria), otro irracional trascendente asociado a la perfección de la circunferencia. Podríamos seguir con el número de Euler (e), la unidad imaginaria (i), la constante de Avogadro (NA) o la velocidad de la luz (c), números complicados de recordar de memoria, pero que sí conviene saber de su existencia.

Computer Hoy 544

Algunos de ellos traspasan la frontera de la naturaleza y se utilizan a nivel de marketing, a la hora de diseñar logos agradables a la vista que ayuden a captar la atención de los usuarios: un círculo por aquí, una proporción áurea por allá, una pizca de Fibonacci... y todo listo. Tenemos como ejemplos los logos de Apple, Pepsi, Twitter, Toyota, BP o National Geographic. Pero la magia de los números no solo es visual, también es psicológica. Está demostrado que determinadas cifras nos estimulan más que otras. Y no solo eso, el orden también influye, dado que el cerebro procesa la información en el mismo sentido que la lee. Así, el dígito más importante es el primero de la izquierda.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Son trucos de marketing y publicidad para vender mejor un producto: los precios acabados en 95 o 99 son un reclamo para el consumidor; los números pares generan más confianza; y los números redondos atacan nuestra parte más emocional. Por ello, las cifras en portada obran su magia con el único fin de servir como reclamo –que no engaño– para el lector. Y es que "Dondequiera que haya un número, está la belleza" decía Felix Klein. Con números se puede demostrar –y conseguir– cualquier cosa. Sin ser mago ni experto en marketing, pero sí saber de números y tecnología, espero que los 80 trucos que te ofrecemos te sean de utilidad.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Bus eléctrico y sin conductor.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: El fin de los 'Me Gusta'

Son varias las redes que están barajando precisamente acabar con ellos. Pero esta renuncia podría costarle caro a los usuarios y provocar la desaparición de los influencers.

El tema de la semana: Hola Portal, déjale hacer a Alexa

Los altavoces inteligentes hacen más cómoda la vida en el hogar, pero si los de Facebook harán lo mismo es algo que va a generar controversia...

El tema de la semana: Thermomix TM6, ¿revolución o evolución?

Vorwerk sorprende con la inteligente Thermomix TM6 pero, de cerca, no se ve tan revolucionaria.

Todo sobre seguridad: El lado oscuro de Internet

¿Ya no existen los piratas informáticos? ¡De eso nada! Computer Hoy te explica a lo largo de este artículo por qué vuelven a estar a la orden del día.

El gadget de la semana: HUE Play, la luz inteligente

Philips amplía el sistema de iluminación inteligente Hue con las barras de luz Play, otra opción más para crear un ambiente doméstico a tu medida.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Exprime al máximo tus dispositivos: 80 Trucos inteligentes

La mejor manera de exprimir al máximo tu tecnología consiste en conocer todos sus secretos y posibilidades. Sigue leyendo ¡y descubre todo ese potencial que te está esperando!

Descarga vídeos de las RR.SS. con Videoder

¿Necesitas un vídeo o una colección de fotos? Con ayuda de la app Videoder podrás descargarlos de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y compañía.

TEST

¿Portátil clásico o convertible?

¿Necesitas un portátil nuevo? ¡Entonces esta comparativa es para ti! Computer Hoy ha puesto a prueba 12 modelos a partir de 550 €. ¡Encuentra el tuyo!

8 Móviles de larga autonomía que duran y duran

Los móviles de gama alta ofrecen rendimiento a raudales, pero cuando se trata de la autonomía, los dispositivos económicos suelen ser mejores, como estos…

Lo último en tecnología

Diadema de relajación InteraXon Muse 2, NAS Synology DS419 Slim, Woxter Smartpad, Trust Lino XL 2.0, TB Stealth 600 Xbox One

SABER MÁS

Tecnología para todos: Auto diseño de videojuegos

Diseñar juegos para que la gente de a pie haga juegos: esta lógica va a alcanzar una dimensión desconocida a lo largo de este 2019.

Tecnología para todos: El envío de señales adecuadas

Con un recorrido de 57 km por debajo de los Alpes y completado un año antes de la fecha planeada, el túnel de base de San Gotardo, en Suiza, es el túnel ferroviario más largo y profundo construido. 

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2018.

El usuario inconforme: Me dijeron que era gratis y yo pensaba...

Más y más apps y servicios gratuitos se ponen a nuestra disposición cada día. Y nosotros, nos quejamos más y más de ellos. ¿Sabemos valorar todo lo que nos regalan?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 545.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.