Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 554 de Computer Hoy!

Computer Hoy 554

Bombardeo al consumidor, ¿de verdad es necesario? Dicen los expertos que encontrar el equilibrio entre lo racional y lo emocional es clave para alcanzar el éxito a la hora de tomar decisiones. Ahora bien, como seres humanos, no siempre somos capaces de conseguirlo. Un claro ejemplo, como comentábamos hace algunos números en esta misma página, es que siete de cada diez españoles compramos por placer y no por necesidad. Somos débiles y tiramos de tarjeta sin tener en cuenta que las emociones están presentes en cualquier interacción humana: es nuestra propia amígdala la que nos la juega al disparar la respuesta de placer al comprar algo, emoción que se torna en sentimiento según tomamos conciencia, y que puede ser más o menos superficial y alargarse en igual medida en el tiempo.

Computer Hoy 554

Ahora bien, la engrasada maquinaria del marketing y su 'poder del ahora' no nos lo pone nada fácil: ya sea por costumbres importadas como el 'Guanggun Jie' chino o 'Día del soltero' (el 11/11), el 'Black Friday' (el día siguiente al Día de Acción de Gracias) o el 'Cyber Monday' (el lunes que le sigue), o por tradiciones más nuestras como 'Papá Noel', 'Reyes' o, el cada vez más popular, 'Amigo invisible', lo cierto es que nos pasamos los dos últimos meses del año dando –y recibiendo, a partes iguales– regalos sin mesura. Y menos mal que solo son dos meses, porque no hay bolsillo que lo aguante y, al final, muchas de estas compras compulsivas crean insatisfacción a corto plazo.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Por no hablar del sentimiento de culpa cuando comprobamos nuestra cuenta y de la huella ambiental del consumismo tecnológico, que nos aboca a un futuro insostenible. Valga como ejemplo el mensaje de operadoras y fabricantes, que quieren hacernos creer que necesitamos cambiar de móvil semestralmente, una insensatez –afortunadamente, los estudios indican que lo hacemos, como pronto, cada tres años–. Como decía Sam 'Ace' Rothstein en Casino, "Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía". En 2020 busca tu equilibrio, aparca la culpa y, ya que estás, disfruta a tope de tus dispositivos. Te ayudamos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

De aquí a la eternidad.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Difícil de creer

La información falsa en Internet es, a menudo, difícil de detectar y cada vez más, las medias verdades confunden al internauta, que no percibe que también son medias mentiras. ¿Cómo distinguir bulos y ‘fake news’?

El tema de la semana: Amplía tu red local y mejora su rendimiento

Aumentan los dispositivos que se conectan a Internet y, sin embargo, los puertos del router son limitados. Con un switch D-Link, ampliarás tu red sin renunciar a la máxima velocidad.

Todo sobre seguridad: Una nueva amenaza en tu correo

La sextorsión es una nueva amenaza en auge, que están utilizando los ciberdelincuentes para intentar atemorizar a los usuarios y, de esta forma, obligarles a pagar una cantidad de dinero determinada.

El gadget de la semana: Luces LED Twinkly

Dispara el nivel de tu iluminación navideña –o de cualquier acontecimiento festivo– con las luces LED de Twinkly, que ponen en tus manos un completo control de todas sus posibilidades.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

En 2020 descubre todas las respuestas y disfruta de tus dispositivos

Manejar la tecnología no siempre es sencillo. Pero, con nuestras preguntas y respuestas, seguro que aprendes a sacarle el máximo partido a tus dispositivos. 

Mantenimiento del sistema: Tu equipo puede ir más rápido

Todo el mundo lo sabe: con el paso del tiempo, el funcionamiento del ordenador se ralentiza. El programa TuneUp lo pone de nuevo en marcha.

TEST

Bazar de Navidad 2019 (2ª Parte): Y la Navidad continúa...

¿Sigues buscando ideas para sorprender a tus seres queridos? En esta entrega, te proponemos unos fantásticas regalos para la lista de los Reyes Magos: desde unos miniauriculares hasta una superconsola.

Encuentro en la cumbre: Apple vs Huawei vs Samsung

No hay mucho sitio en la cumbre de los smartphones y los nuevos iPhones quieren recuperar el espacio ganado por Samsung y Huawei. ¡Ponemos los mejores smartphones a prueba!

Lo último en tecnología

Ordenador portátil Asus Zenbook Pro, extender WiFi Amazon Eero, portátil Lenovo Ideapad C340 14”, unidad SSD Kingston KC600 1 TB, auriculares Creative Outlier Gold y cámara Canon EOS M200.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Nostalgia por los juegos de fútbol clásicos

Aunque actualmente FIFA y PES son los únicos exponentes, el fútbol digital nos ha dejado algunas obras maestras.

Tecnología para todos: La transformación digital de la industria

El estándar de telecomunicaciones móviles 5G representa un paso decisivo a la era de la velocidad ultrarápida. Pero ¿qué implica realmente esto para todos los agentes y procesos implicados? 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Nada es sencillo o está sin procesar

¿Es que tenemos miedo a las cosas tal y como son? Retocamos fotografías, aplicamos efectos a las voces de los cantantes... adornamos, rectificamos y sobreproducimos todo. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 555.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.