Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 582 de Computer Hoy!

Computer Hoy 582

¿Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes? "La mayoría de la gente gasta más tiempo y energía en pensar en los problemas que en tratar de resolverlos". No, no es algo que diga yo, se trata de una frase atribuida a Henry Ford, empresario y emprendedor estadounidense, fundador de la compañía Ford Motor Company y padre del proceso de producción en cadena. Desde el plano personal al social y laboral, y de la parte baja de la pirámide jerárquica hasta la cumbre, ocurre en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. Y es que, como también dijo Ford, "Pensar es el trabajo más duro que hay, quizás por eso tan pocos se dedican a ello". Y el medio periodístico no es una excepción. De hecho, aunque en las facultades se inculca el periodismo que informa, aporta y resuelve, algunos se empeñan en conseguir lectores en base al miedo y los problemas. 

Computer Hoy 582

Debemos apostar por la información de calidad con el fin de conseguir una mejor sociedad, una población participativa y un usuario autónomo y con recursos capaz de dar solución a sus propios problemas. Y es que, de nuevo nombrando a Henry, "No hay nada que sea realmente difícil, solo un montón de problemas pequeños”. Ahora bien, a la hora de la verdad, es habitual que nos bloqueemos. Ya sea por estrés, miedo o falta de conocimientos, tendemos a entrar en la rueda de los lamentos y somos incapaces de salir del bucle. Y los tecnológicos son, sin duda, de los problemas que más quebraderos de cabeza producen. Y justo ahí es donde entra nuestra labor de divulgación desde hace más de 23 años.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Los expertos apuntan que debemos reservar 30 min al día para meditar y ver todo más claro. Dejar ir nuestras preocupaciones conlleva considerables beneficios a nivel mental y lograr estados más creativos y emocionalmente estables con los que afrontar los problemas. Yoda decía en 'La Guerra de las Galaxias' aquello de "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Tener miedo es una emoción sana y normal, pero yo iría un poco más allá: el truco no es 'no intentarlo', sino 'no dudar'. No te permitas bloquearte ni entrar en bucle y, lo más importante, medita y actúa. Y, si no tienes media hora para ti ni para tu tecnología, quizá necesites meditar mucho.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Robot pizzero de Lego.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: El primer coche Google

Por primera vez, un fabricante de automóviles apuesta íntegramente por Android. Esto tiene sus ventajas, pero también plantea algunas cuestiones en cuanto a la protección de los datos.

El tema de la semana: Una obra maestra de los juegos de rol

El ‘hype’ y las expectativas eran gigantescas, una receta que a veces resulta propicia para el desastre. Pero, con polémica incluida en algunas versiones de consola, Cyberpunk 2077 es todo un hito y Computer Hoy te revela por qué.

Todo sobre seguridad: 8 Trucos a prueba de curiosos

La información confidencial debe permanecer en secreto: los siguientes trucos asegurarán tu privacidad, al usar el ordenador y acceder a Internet.

El gadget de la semana: Celestron Tetraview

El microscopio digital Celestron Tetraview te invita a descubrir el increíble universo de lo diminuto con su pantalla táctil TFT de 4,3” y un zoom de hasta 400 aumentos. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, RV, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Optimiza Windows 10: ¡Acaba con los problemas!

Windows 10 es un sistema muy complejo, con muchas posibilidades y opciones. Con el software NirSoft Utilities, podrás llegar y gestionar fácilmente hasta los últimos rincones de Windows.

Sistemas operativos: Inicio rápido en Windows 10

¿Tu ordenador tarda demasiado tiempo en arrancar Windows? Te contamos cómo acelerar el arranque de tu PC para reducir al máximo la espera, desde que pulsas el botón de inicio.

Exprime Excel: Personaliza tus gráficos

Los gráficos de Excel representan valores y, por ello, a veces resulta muy útil resaltar sus rótulos numéricos si tienen un valor concreto. Te contamos cómo lograrlo.

Exprime tu Android: Destaca colores en tus fotos

¿Quieres potenciar el efecto dramático de una imagen resaltando solo el color de alguno de sus elementos? Con la app Color Splash, puedes lograrlo fácilmente.

Block Poster: Diseña un póster a lo grande

Con Block Posters, puedes dividir una imagen de alta resolución en fragmentos de tamaño A4, para así confeccionar un póster de grandes dimensiones con la impresora de casa.

Mensajería instantánea: 8 Trucos para WhatsApp

WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Y, probablemente, formes parte de este gran récord, ¿verdad? Aquí tienes ocho consejos para usar mejor esta app. 

TEST

Portátiles para todos: 20 Ordenadores portátiles

La oferta de portátiles es enorme, igual que las diferencias de precio, de equipamiento y de velocidad. Nuestra comparativa te cuenta qué modelo es el que se adapta a ti.

Lo último en tecnología

Altavoces inteligentes Echo & Echo Dot, smartwatch Huami Zepp Z, barra de sonido Creative Stage V2 y conjunto de teclado y ratón Trust Ody.

SABER MÁS

Tecnología para todos: 20 Años de la consola más vendida de la historia

Repasamos la trayectoria de PS2, una consola lanzada en el año 2000 y que todavía permanece como la más vendida de todos los tiempos.

Tecnología para todos: ¿Interfiere el 5G en la predicción del tiempo?

Un trabajo sobre la denominada banda n258 indica que los servicios 5G podrían provocar interferencias en los modelos de previsión del tiempo. ¿Por qué ocurre esto?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Disculpe, ¿con quién estoy hablando?

La privacidad en la Red es necesaria y el anonimato es, en algunos casos, incluso conveniente. Pero una cosa es ocultar nuestra identidad y otra cosa disfrazarla con una falsa.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 583.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.