Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 630 de Computer Hoy!

Computer Hoy 630

NUEVAS OPORTUNIDADES, NUEVAS AMENAZAS. Las tecnologías digitales cada vez están más presentes en nuestra vida. Durante los últimos 24 años, hemos presenciado a tu lado el desarrollo de estas, una evolución acelerada que ha cambiado la forma en que trabajamos, nos relacionamos, nos comunicamos e interaccionamos con el mundo. Han cambiado nuestra forma de vivir. Y durante el camino, hemos visto cómo el PC ha pasado a un segundo plano y el teléfono móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable; cómo se han vuelto inteligentes todo tipo de dispositivos y 'smartizado' nuestros hogares y coches; asistido al nacimiento y crecimiento de los comercios online y las redes sociales; y presenciado la aparición de tecnologías inimaginables tiempo atrás y la democratización de estas. 

Computer Hoy 630

Podríamos decir que hoy en día todo es más cómodo, rápido y sencillo. Quizá demasiado... y también más peligroso. Y es que realizamos un sinfín de tareas de forma automática sin pensar que este despliegue de oportunidades, deja al mismo tiempo la puerta abierta a nuevos riesgos y amenazas. Pero ya sea por desconocimiento o porque tenemos la percepción de que no son necesarias, por lo general renunciamos a las medidas de seguridad ante un riesgo real: según un informe de ObservaCIBER, el 41,1 % de la población declara conductas de riesgo como no tener las actualizaciones al día, hacer clic en enlaces dudosos o descargar archivos de web poco fiables.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Y en un momento en el que la mayoría de la gente cada vez almacena –y saca a pasear tanto física como virtualmente– más datos en su smartphone, por lo general nos fiamos de la seguridad por defecto de los dispositivos. Contactos, citas, correos electrónicos, fotos privadas, datos bancarios y todo tipo de documentos importantes y personales viajan a su suerte en nuestro compañero portátil. Y ya son más datos que los que confiamos a nuestro ordenador personal de casa. Ahora bien, aunque los sistemas operativos de estos terminales son pioneros en materia de seguridad y hay un mayor control sobre las instalaciones realizadas, según un informe de la firma de seguridad Zimperium un 23 % de los móviles a nivel global tienen malware. Nos hemos adaptado rápido a que los dispositivos, los datos y hasta el trabajo se hayan vuelto móviles, sí, pero las medidas de seguridad a aplicar en estos casos son aún una asignatura pendiente.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

Cámara por piezas.

El tema de la semana: Perfil bajo de Apple

En lugar de invitaciones para una gran presentación, Apple se limitó en octubre a mandar comunicados de prensa sobre sus nuevos productos, como dos iPad y...

El tema de la semana: ¿Peligro de radiación?

Los niveles de radiación que emiten algunos smartphones están ligeramente por debajo de los límites máximos recomendados. ¿Qué significa esto? 

El tema de la semana: ¿Inversión inteligente?

Computer Hoy lo ha probado. ¿Qué ventaja tiene generar electricidad con un módulo de placas  solares para el balcón? Te hablamos de cuál es su rentabilidad durante el primer año.

Todo sobre seguridad: La gama de portátiles seguros y de calidad

Dynabook, antes Toshiba y ahora perteneciente a grupo Foxconn, se ha superado una vez más con las gamas Tecra y Portégé y ofrece productos enfocados a la seguridad del puesto de trabajo.

El gadget de la semana: eufyCam 3/3C, hogar protegido

Cada vez más presentes en los hogares, las cámaras están en auge. Ahora, eufy nos trae dos kits completos totalmente renovados.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Tus datos siempre protegidos: Los guardianes del smartphone

Te presentamos este escuadrón de superhéroes al rescate de tu móvil: apps con la misión de protegerte contra el malware, los ataques de hackers y el espionaje de datos.

Apps móviles en tu ordenador: Los mejores emuladores de Android para PC

¿Te gustaría instalar apps y juegos para móviles en tu ordenador? Hazlo a través de uno de los mejores emuladores de Android para equipos Windows.

Exprime tu Windows 11: Aprende a utilizar Nearby

La función Nearby de Windows es una desconocida para muchos usuarios y, en realidad, se trata de una herramienta de intercambio entre dispositivos que es sumamente interesante. 

Hojas de cálculo: Resaltar diferencias entre filas

Con unos simples clics de ratón, puedes comparar los datos de varias columnas, para resaltar directamente sus variaciones. Te contamos cómo.

Los mejores trucos: Todo a tu alcance con Philips Hue

Este sistema de iluminación tan popular prácticamente no conoce límites. A continuación, te hablamos de las excelentes características con las que los sistemas Hue cuentan y de algunas otras alternativas disponibles. 

TEST

8 Barras de sonido Dolby Atmos: Un sonido 360º de película

El sonido envolvente de las películas y series está conquistando la música, la televisión y mucho más. Descubre ahora cómo Dolby Atmos está revolucionando el mundo del sonido.

Lo último en tecnología

Estación de energía EcoFlow RIVER 2 Max, cámara Ring Spotlight Cam Pro, altavoz Polaroid P2 Music Player, portátil Asus TUF Dash 15, smartphones Xiaomi 12T y 12T Pro 60 y tablet Honor PAD.

Test del usuario Computer Hoy

FRITZ! bajo lupa.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Fusión de cerebro y máquina

Las futuras interfaces cerebro-máquina tienen la intención de generar nuevos modelos predictivos que cambiarían el mundo. Pero ¿qué amenazas y desafíos hay detrás de todo esto?

Tecnología para todos: Programación y programadores

El pasado 13 de septiembre, se celebró el Día Internacional del Programador. Te presentamos ahora cinco de los programadores más influyentes de la historia.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 631.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.