Logo Computerhoy.com

YouTube recula y ofrecerá la posibilidad de cambiar la resolución por defecto en los vídeos

YouTube en un ordenador

Depositphotos

Los servicios de streaming fueron lo primero en lo que pensamos al saber que íbamos a pasar varias semanas confinados en casa. Sin embargo, este uso masivo estresa las redes y ha obligado a las plataformas a reducir la calidad de los vídeos para asegurar el servicio a todo el mundo. 

Si no está un gran número de tus vecinos teletrabajando, lo más probable es que la mayoría estén consumiendo contenidos de Netflix, YouTube y otras plataformas de streaming. Por eso se decidió rebajar la calidad de los vídeos por defecto. 

Al entrar en YouTube estas últimas semanas, los vídeos se reproducen con peor calidad de manera predeterminada. Los usuarios pueden cambiar esta calidad en cada uno de los vídeos y subirla, pero el siguiente vídeo vuelve a empezar en 480p hasta que se cambie. Sin embargo, YouTube ha cambiado de opinión. 

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

Desde Google han decidido dar marcha atrás y dejar que cada uno vea los vídeos con la calidad que prefieran. Según el código encontrado por XDA-Developers en la versión 15.12.33 de YouTube para Android en las que se modifica la preferencia de calidad de los vídeos. 

Según este código, los usuarios podrán modificar la calidad predeterminada. Podrán indicar que quieren ver todos los vídeos en 720p o 1080p aunque suponga un riesgo para la saturación de la red. Habrá que confiar en que todo el mundo sea comprensivo y solidario y si la red se satura reduzcan un poco la calidad del vídeo, para no perjudicar a los que la necesitan para teletrabajar.

En el siguiente tuit se puede apreciar como cambiará esta función en los ajustes de la aplicación. Los usuarios podrán marcar la casilla de Auto que pondrá de manera predeterminada la calidad en el nivel recomendado para evitar la saturación o también podrán elegir la calidad más alta aunque se consuman más datos para ello. 

Lo único que no sabe aún es cuándo se aplicará y lanzará a la mayoría de usuarios de Android esta nueva versión algo más libre. Mientras tanto seguirá la calidad predeterminada en 480p y habrá que ser responsables para no subir la calidad de cada vídeo más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.