Logo Computerhoy.com

YouTube estrena por sorpresa la opción más demandada por los usuarios en toda su historia

YouTube ya permite usar la opción más demandada por los usuarios en toda su historia

Las miles de aplicaciones y servicios que permiten hacer esto, demuestran lo demandada que está la nueva herramienta que YouTube ha estrenado hoy.

Tienes tres segundos para responder a esta pregunta: ¿Qué función te gustaría ver en YouTube? Seguro que la mayoría responderíamos lo mismo: descargar vídeos. Bueno pues... ya puedes hacerlo.

YouTube acaba de estrenar la descarga de vídeos en la versión web. Si usas la última versión de Chrome, Microsoft Explorer o el navegador de Opera, y accedes a youtube.com, es posible descargar los vídeos que más te gusten... con limitaciones.

Lo han descubierto los usuarios de Android Police, y como vemos aquí es tan sencillo como pulsar en el nuevo botón Download (Descargar) que aparece en la barra de botones del propio vídeo. ¡Cuánto hemos soñado con este botón!

YouTube ya permite usar la opción más demandada por los usuarios en toda su historia

Android Police

Los vídeos que descargas se almacenan en el apartado Descargas de tu cuenta de YouTube, y se pueden reproducir desde ahí cuando quieras, sin necesidad de conexión a Internet.

Por desgracia, de momento solo se pueden descargar a una resolución máxima 1080p, pero al menos sabes que se verán con la máxima calidad, sin cortes ni difuminados cuando hay una mala conexión a Internet.

Antes de que salgas corriendo a probarlo y nos dejes aquí tirados, sentimos decirte que, por ahora, no está disponible para todo el mundo.

Es una opción exclusiva de YouTube Premium (el YouTube de pago), y solo para algunos usuarios. YouTube Premium cuesta 11,99 euros al mes, con un mes de prueba gratis.

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Todo lo que necesitas saber para comprar un ultrabook y no morir en el intento: modelos, característica, qué elegir y qué descargar para hacer la mejor compra.

Leer más

Cuando entras en la web de las novedades de YouTube Premium, debe aparecer la opción de descargar vídeos. A algunos usuarios les aparece, y a otros no. No depende del país, ya que usuarios indios, franceses y de otros lugares, han podido probarlo.

Si te aparece la opción de prueba, debes activarla y tener una cuenta Premium para poder descargar vídeos. Además es una prueba limitada hasta el 19 de octubre.

No sabemos si es solo un experimento de YouTube y tiene pensado dejarla como función exclusiva de YouTube Premium, u ofrecerla para todo el mundo.

Parece que las descargas quedan encriptadas y no se puede acceder desde fuera de YouTube. Algo similar a lo que ocurre con Netflix y otras, por ejemplo.

Así que seguirás necesitando aplicaciones de terceros para poder descargar vídeos fuera de YouTube.

Pero es un paso importante para poder disfrutar de los vídeos de YouTube sin depender de una conexión a Internet en el PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube